Consultar Saldo Ciudadanía Porteña

El programa de atención social del Ministerio de Desarrollo Humano Porteño, les ofrece a sus habitantes la Tarjeta de ciudadanía porteña, la cual está destinada a otorgarle un subsidio a hogares argentinos clasificados con extrema pobreza o condiciones de indigencia.

El subsidio se calcula en base a la canasta básica. Las familias que son beneficiadas por este sistema de protección social, deben cumplir con el requisito de tener a su cargo un adulto mayor o hijos menores de edad. La tarjeta es exclusiva para realizar la compra de alimentos, artículos de higiene y limpieza.

Tarjeta ciudadanía porteña

La tarjeta de ciudadanía porteña es un beneficio social el cual se recibe mensualmente, pero para ser beneficiario de la ayuda social es importante que el núcleo familiar esté en condiciones de pobreza extrema o indigencia.

El uso de la tarjeta de ciudadanía porteña es solo para la compra mensual de productos alimenticios, de higiene personal y del hogar. No puede usarse para comprar otro tipo de rubros diferentes, ya que se trata de un subsidio económico para ayudar a familias necesitadas.

Es un alivio para aquellas familias que no cuentan con los recursos necesarios para tener una mejor calidad de vida, razón por la cual el gobierno argentino no ha escatimado esfuerzos en realizar programas de atención social para contribuir a la alimentación de aquellas familias.

¿Cómo consultar el saldo de Ciudadanía porteña?

La ciudad de Buenos Aires nos facilita la tarea de consultar el saldo, dándonos muchas herramientas y medios para hacerlo. Podrás conocer tus consumos, límites disponibles y muchas otras cosas a través de los medios habilitados para esto, que son:

  • Teléfono
  • Aplicación
  • Web
  • De manera presencial.

Debajo, te detallaremos cada uno de los métodos y te enseñaremos a completar tu solicitud de manera fácil y dinámica.

Consulta de saldo por teléfono

Si estás buscando el número de teléfono de Ciudadanía Porteña, aquí tenemos la respuesta a tu pregunta.

El 0800 de Ciudadanía Porteña es 0800-444-1484 que es el centro de atención para clientes de Cabal. Desde aquí. puedes consultar gratuitamente el saldo de tu tarjeta de ciudadanía porteña. Se trata de un servicio disponible las 24 horas del día, en el cual puedes conocer:

  • Fechas de cobro
  • Saldo de cuenta
  • Reemplazo de tarjeta por extravío o robo
  • Reclamos

Además, puedes discar el número de Ciudadanía Porteña 4867-6997/6902/6941 para consultar el saldo de tu tarjeta. Este centro de atención telefónico de la sede Salguero 979 está operativo en un horario comprendido de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Consulta de saldo a través del Chat Online

Desde la web, podrás comunicarte rápido y fácilmente con un asesor que va a evacuar todas tus dudas y atender tus reclamos.

Para poder chatear en vivo con un asesor de la tarjeta Ciudadanía Porteña, sólo debes ingresar a la página oficial haciendo click aquí y debes encontrar en el margen inferior derecho un circulo que dice “¿Cómo podemos ayudarte?” y hacer click en él.

chat online tarjeta ciudadania porteña

Automáticamente se abrirá una pestaña de conversación donde podrás chatear con una máquina en una primera instancia y si no obtuviste la respuesta que buscabas, luego te responderá una persona física para poder concluir el reclamo o consulta.

chat online de ciudad de buenos aires

Consulta saldo vía email

A través del correo electrónico ciudadaniaportena@buenosaires.gob.ar  puedes realizar no solo la consulta de tu saldo, también puedes tramitar cualquier gestión relacionada con tu tarjeta de ciudadanía.

La tarjeta de ciudadanía porteña es un beneficio social el cual se recibe mensualmente, pero para ser beneficiario de la ayuda social es importante que el núcleo familiar esté en condiciones de pobreza extrema o indigencia.

¿En qué comercios reciben la Tarjeta Ciudadanía Porteña?

El listado de los comercios adheridos al programa Ciudadanía Porteña es extenso, por lo cual es muy probable que a donde sea que vivas, tengas un comercio cerca en donde te acepten pagar con este beneficio popular.

Aquí te dejamos el link para que puedas ver el listado actualizado de comercios adheridos al programa.

IMPORTANTE! Nunca aceptes que te cobren un sobreprecio para recibirte como medio de pago esta tarjeta.

Los montos depositados son acumulables, es decir, que no es necesario que gastes todo el dinero en un mes. Pero es necesario que sepas que si no usas el monto depositado en la tarjeta durante 4 meses, tendrás que informar a algún asesor del programa el motivo de este desuso. De lo contrario, corres riesgo que te retiren el beneficio.

Tu compra no podrá superar el monto que esté cargado en la tarjeta, es decir, no se permite usar con saldo negativo.

9 comentarios en «Consultar Saldo Ciudadanía Porteña»

  1. Quiero dejar asentado que me visitó una mujer de ciudadanía porteña por el ticket social y cómo estábamos en cuarentena en septiembre 2020 que me dieron la tarjeta dijeron que el trámite se terminaba al finalizar la cuarentena cosa que no sucederá por el momento yo la recibí a esta mujer me hizo un montón de preguntas cometí el error de no pedirle su nombre o una tarjeta y Cuándo se retiró hace un par de meses atrás Me dijo que iba a comenzar a cobrar algo más de $3000 por mes que a la fecha me dan $1100 siempre se me dijo que era acreditado el tercer sábado cosa que no ocurrió este mes porque en mayo el primero de mayo la sábado el tercer mes fue día 15 y yendo a comprar me dijeron que no daba el saldo Por lo cual no sólo necesito saber el saldo sino quién era esa mujer que vino el nombre de ciudadanía porteña por el ticket social supuestamente a terminar de gestionar el trámite y se fue rápido con carpeta papeles y yo estaba con mucha depresión y me encontró con la guardia baja no pregunté ni quién era sólo supuse que era para finalizar el trámite Necesito que me digan si están mandando gente a los domicilios o me vinieron a sacar datos por qué pertenece este tique social al gobierno de la ciudad y a veces sospecho si es el gobierno de la nación que por mi jubilación obtiene datos de domicilio y nombre y me buscan ya me ocurrió con la comuna 7 de flores donde yo vivo porque me citaron para recibir bolsones de comida y no son gente del gobierno capitalino sino Nacional los escucho hablar permanentemente sobre perón y el peronismo y el gobierno de turno Me gustaría saber si ustedes están mandando gente quién era esa mujer y cuál es el dinero que me tienen que depositar porque todo el mundo sabe que $1100 no son nada por eso yo creí que era cierto que me iban a aumentar Espero que no sea una trampa y que el gobierno de la ciudad reflexiones sobre los $1100 de una mujer de 70 años discapacitada visual que no puedo seguir trabajando y sólo vivo con $20000 de jubilación gracias

    Responder
    • Hola. Nosotros no tenemos acceso a esa información. Te recomendamos que nunca recibas gente en tu domicilio. Si alguien necesita contactarse contigo, primeramente lo hará a través del teléfono. Saludos.

      Responder

Deja un comentario