Consulta de saldo Telepase

Aquí responderemos a todas tus consultas acerca de qué es Telepase, dónde usarlo, cómo consultar el saldo y qué beneficios tiene.

¿Qué es Telepase?

Con Telepase puedes pasar directamente por los peajes sin necesidad de detener el vehículo para realizar el abono. El pago de tus consumos es de carácter mensual.

chip de Telepase

El sistema hace uso de un chip que se coloca en el parabrisas del vehículo, con el fin que el usuario tenga pase libre al trasladarse entre las ciudades. Cuando pases por un peaje, el lector va a verificar tu chip e inmediatamente se abrirá la barrera.

Los peajes habilitados incluyen:

  • Autopistas urbanas
  • Grupo concesionario del oeste
  • Autopistas de buenos aires
  • Autopistas del sol
  • Ausur
  • Carreteras centrales
  • Coordinación ecológica área metropolitana
  • Corredor central
  • Caminos de la sierra
  • Túnel subfluvial
  • Caminos del rio Uruguay
  • Vial santa fe
  • Corredor panamericano I y II
  • Concesionaria cruz del sur
  • Concesionarias corredor vial B y C

¿Cómo me adhiero al beneficio?

Puedes adherirte si posees el blíster con dispositivo para activación vía web o acudir al centro de instalación para adherirte al sistema de forma presencial. También puedes llamar al 0800-122-7273 en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18 horas o puedes adherirte en www.ausa.com.ar/telepase.

adhesion a Telepase

Al momento de adhesión la tarjeta de crédito que se ingresa queda determinada como medio de pago para las facturas mensuales.

La instalación es rápida y sencilla, el telepase activo se realiza en los centros de atención de AUSA, su habilitación es inmediata luego de la adhesión, en caso de venta del vehículo o rotura del parabrisas puedes darte la baja del telepase a través de la web o de tu dispositivo, seleccionando dar de baja al vehículo.

En caso de tener algún saldo pendiente debes comunicarte al teléfono 0800-666-2872 del departamento de cobranzas de AUSA, y allí exponer la situación para regularizar la situación.

Telepase - Mi Cuenta

La crear una cuenta en Ausa y poder realizar todas las gestiones arriba mencionadas, debemos ingresar a la web oficial, y buscar en el menú el botón que dice "Mi cuenta". O bien, ingresar directamente al siguiente link.

Telepase mi cuenta

Un vez que hayamos ingresado a la opción de "Registrarse", la pantalla de nuestro dispositivo móvil u ordenador, nos mostrará una imagen como la que sigue.

como registrarse en Ausa

Aquí, debemos completar todos los datos que nos solicitan. Como primer medida, el DNI y luego podremos escoger entre buscar por:

  • Patente completa.
  • Número de Tag.

Ahora, debemos darle click al botón de "Consultar".

Una vez que hayamos completado todos los datos, la plataforma nos solicitará que ingresemos un mail de contacto que luego tendremos que validar y ya tendremos creado nuestra Cuenta Telepase.

Luego de adherirme, ¿cuánto tiempo debo esperar para habilitar el TelePASE?

Al finalizar tu adhesión podrás ir a tramitar la instalación del TelePASE, y así comenzar a disfrutar de sus beneficios. Las dependencias habilitadas son Autopista 25 de Mayo, Perito Moreno, Arturo Illia, Acceso Oeste y La Plata-Buenos Aires, Acceso Norte, Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Camino del Buen Ayre
Rutas. El trámite puede demorar hasta 96 Hs hábiles.

¿Cómo saber si mi Telepase está activo?

Una vez que tengas pegado tu chip en el parabrisas, deberás activarlo completando un formulario como el que te m|ostramos a continuación. Como podrás ver, se solicita rellenar con los datos de la Patente del Vehículo, N° de dispositivo TelePASE, Nombre, Apellido, Marca y Modelo.

activa tu telepase

Una vez que hayas terminado tu adhesión, podrás utilizar el beneficio pasadas las 96hs hábiles.

¿Cómo pagar el servicio de Telepase?

Los medios de pago habilitados son:

‍-Prepago: MercadoPago (desde la app). Lo bueno de este medio es que tiene múltiples beneficios:

  • No se requiere tener una tarjeta de crédito, ni cuenta bancaria.
  • Podés controlar tus consumos directamente desde la app, estés donde estés.
  • Accedés a todos los beneficios de tener TelePASE.
  • No es necesario el uso de efectivo para pagar tus viajes.

-Debito Automático: Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Diners Club y Cencosud.

- Tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express y Cabal

¿Cómo consultar el Saldo en TelePASE?

Si deseas conocer si registras una deuda en telepase, puedes consultar tu saldo en línea desde la web de Ausa o a través del correo telepase@ausa.com.ar.

¿Cómo ver la factura de TelePASE?

¿Dónde descargo mi factura de Telepase?. Es fácil, desde la web de AUSA. En ella tendremos acceso a realizar muchas consultas, pedidos, reclamos y modificaciones, pero el principal beneficio de contar con el acceso a ésta web es que podremos descargar la Factura de Telepase. Para hacerlo, deberás seguir los pasos que mencionaremos a continuación:

PASO 1: Ingresar a la web oficial

Si te preguntas cómo ver tu factura de Telepase, como primer medida deberás ingresar a la página de Ausa haciendo click aquí. Luego, debes deslizarte poco a poco hacia abajo hasta encontrar un menú similar al que te mostramos debajo.

como ver la factura de telepase

PASO 2: Ingresar en Mi Cuenta Telepase

Una vez aquí, debes visualizar el apartado que dice "Factura Online" y hacer click en él.

Si quieres ahorrarte tiempo, puedes hacer click aquí para ingresar directamente a la web donde tendrás que identificarte con usuario y contraseña.

inicio de sesión Ausa Telepase

PASO 3: Descargar la factura

Luego de esto, la web nos guiará hasta visualizar nuestra factura electrónica y en ella verificar los consumos realizados por los cuales tendrás que pagar al finalizar cada mes.

Beneficios del telepase para sus usuarios

Los beneficios del telepase son amplios entre los que se pueden mencionar:

  • Bonificación en caso de rotura del parabrisas se entrega un nuevo Telepase sin costo de emisión.
  • Se usa un solo dispositivo para la red Telepase
  • Se accede a una tasa preferencial
  • Se mejoran los tiempos de viaje
  • El abono es rápido, sencillo y se evita la carga de efectivo

Condiciones de uso TelePASE

Para usar el Telepase es necesario:

  • Tener el dispositivo adherido al interior del parabrisas para vehículos tanto particulares, como de transporte y carga
  • Avanzar solo cuando este en verde el semáforo
  • Circular a una velocidad de 20 Km/h
  • Mantener la distancia de 30 metros entre vehículos
  • En el caso de motos el dispositivo puede colocarse en el parabrisas, deflector u óptica delantera
  • La moto debe circular a una velocidad máxima de 10 km/h
  • Avanzando solo cuando la luz del semáforo este en verde

Preguntas Frecuentes

Necesito comunicarme con la empresa

En el caso de que necesites comunicarte con el numero de atención al cliente de Telepase podrás llamar al numero 0800-999-7277.

¿Hay que realizar un trámite para cada autopista?

No, el trámite se realiza una sola vez, y luego el dispositivo te servirá para toda la red TelePASE. Podes efectuar la gestión en el operador que te quede más cómodo.

¿Hay un dispositivo para motos?

Si, esta herramienta ya está habilitada. Para acceder al uso del peaje dinámico para motocicletas deberás completar un formulario de adhesión a este servicio. Ingresá a la web y completalo.

Tengo que cambiar el parabrisas, ¿Qué debo hacer?

Es importante aclarar que el dispositivo no funciona correctamente, por lo que no rebe reutilizarse e instalarse en el nuevo parabrisas. Una vez reemplazado el parabrisas deberás presentarte en cualquiera de nuestros centros de atención, y allí solicitar la instalación de un nuevo dispositivo TelePASE.

¿Cuáles son los centros de atención TelePASE?

Ante cualquier inquietud, eventualidad y/o inconvenientes de funcionamiento del dispositivo o facturación del servicio, le recomendamos contactarse con el Centro de Atención al Usuario de la Empresa Concesionaria que corresponda a las trazas que usted transita. Conocé el listado haciendo click acá.

Voy a vender mi vehículo, ¿Qué hago?

Es muy importante que, previo a la venta de tu vehículo, realices el trámite de baja del servicio, así podremos bloquearlo para evitar que otra persona lo utilice.

Comunicate con el centro de atención donde diste de alta tu TelePASE o al más cercano según tu localidad.

¿Se puede colocar el dispositivo en otro lado del vehículo?

La respuesta es NO. El dispositivo sólo funciona adherido al interior del parabrisas del vehículo, imposibilitando su instalación en otro sitio del mismo.

¿TelePASE funciona en todo parabrisas?

En algunos casos, de parabrisas especiales (como blindados, térmicos, ploteados, etc) requieren que la instalción del dispositivo en un sector específico. Te recomendamos consultar el manual de tu vehículo y contactarte con cualquiera de los Centros de Atención al cliente para que puedan asesorarte.

Si al pasar el Peaje otro vehículo "se acopla" a mi, ¿Se me cobra doble tarifa?

No, el sistema registrará solamente una pasada.

¿Puedo usar mi TelePASE para llevar un trailer?

Depende de la categoría de tu TelePASE. Si se trata de una categoría 2, correspondiente a automóviles, sólo puede ser utilizado para esa categoría. Ante el acarreo eventual de un trailer con tu vehículo, deberás pasar por las vías de pago de peaje Manual.

Para llevar un trailer se debe tener la categoría 4.

¿Debo pagar adhesión por cada vehículo que tenga?

En caso de tener más de un auto automáticamente se bonifican todas las adhesiones.

¿A qué velocidad debo ingresar a la vía de TelePASE?

Es importante que sepas que la velocidad máxima para que ingreses en un Telepase es de 20 kilómetros por hora. Si hay un coche adelante el sistema detecta tu dispositivo a una distancia mínima de 30 metros entre vehículos.

28 comentarios en «Consulta de saldo Telepase»

  1. Hola coloque por error al reves el telepase en el parabrisas. Viaje a buenos Aires el día 18 de octubre en horas de la mañana
    desde pergamino y cuando llegó a pergamino me dicen que está mal puesto. Por los peajes que pase no habían barrera s Por favor necesito saber que pasa después de esto.mi intención no fue no querer pagar
    Los peajes saludos

    Responder
    • Estimado, en tal caso deberá corregir la colocación de la tarjeta y al mismo tiempo si le han efectuado un reclamo legal, haga su descargo en defensa del consumidor o bien intente previamente llegar a un acuerdo con Telepase, deberían comprender el error. Saludos!

      Responder
  2. Hola pedi mi telepase y me dieron el tag ya habilitado en una cabida d las autopistas. La cosa es q no me explicaron como debo cargarlo ya que pedi el modo de efectivo

    Responder
  3. Buenas tardes!! No puedo saber cuánto es mi deuda de telepase y quiero pagarla…cómo hago,los sitios que he entrado no me dejan ver la deuda…

    Responder
  4. utilizo eventualmente el peaje Richieri y Ezeiza-Cañuelas hasta diciembre descargaba la factura en AUSUR desde entonces no pude descargarla nunca mas ya q AUSUR aclara q la de diciembre 2020 es la ultima factura emitida por ellos
    como hago para descargarla nuevamente

    Responder
  5. bunos dias . En principio no tengo deudas y mi telepase al parecer esta desactivado. Quiero pasar a pagar a traves de mercado de pago y me dice que poseo deudas pendientes . Consulto y me dicen que no debo nada, ya no se que hacer para solucinar el problema . Hace mas de un mes estoy detras de este tema …. Argrntina que pais dificil por dios !!!!!

    Responder
  6. Buen día, cómo hago para adherir mi Telepase a Mercado Pago automáticamente? O sea, que cada vez que paso por un peaje se debite automáticamente de mi saldo de Mercado Pago. Actualmente, yo tengo que buscar la factura y pagarla. Gracias

    Responder
  7. Buenas tardes . Hace 10 dias aproximadamente que mi Telepase funciona intermitentemente. algunas veces abre la barrera y oras no. Ya mande 10 mails de reclamo con el comprobante de la cabina adjunta y no tuve respuesta, tampoco responden a los 0800.
    Cuando ingrese a la web de telepase , me informan un numero de dispositivo correspondiente a mi dominio diferente al que tengo y dice que esta desactivado. iando trato de ingresar a autogestion , me dice que a mi dominio y o mail no corresponde un cliente. Un desastre.

    Responder

Deja un comentario