Consultar saldo edenor

Edenor es una empresa que distribuye electricidad en el noroeste y norte de Buenos aires, atendiendo a un conglomerado de habitantes de 9 millones aproximadamente, el sistema de distribución eléctrica se compone de 75 subestaciones.

Edenor forma parte de pampa energía, grupo empresarial que genera, transmite y distribuye la energía eléctrica, petróleo y gas en argentina, el centro de atención telefónica 800-666-4005 está disponible para reclamos, sugerencias y consultas, el horario es de lun a vier 8 a 20 y sab de 9 a 13 horas

Puedes descargar la app de edenor la cual funciona como oficina virtual y tener un acceso las 24 horas, para que puedas gestionar cualquier trámite relativo al servicio eléctrico de forma rápida y sencilla, a través de la aplicación puedes:

  • Consultar y descargar tus facturas eléctricas
  • Adherirte al pago mediante el débito automático
  • Pagar las facturas con crédito o debito
  • Solicitud de servicio técnico por falla eléctrica
  • Recibir notificaciones de cortes programados
  • Verificar el vencimiento de la factura
  • Gestión de tramites del servicio eléctrico
  • Consulta del consumo eléctrico
  • Resumen de movimiento de las ultimas facturas
  • Adhesión a la factura digital
  • Recarga de MIDE las 24 horas del día

El servicio de factura digital se encarga de enviarte la factura eléctrica a través del correo electrónico, una vez adherido al servicio eliminas el envío de la factura física a tu domicilio, la principal ventaja del servicio es la contribución ecológica y la garantía de obtener la factura a tiempo.

¿Cómo me afilio a la factura digital?

La afiliación es gratuita, puedes hacer la solicitud online aplicando los siguientes pasos:

  • Ingresa a la web www.edenordigital.com
  • En la pestaña tramites, selecciona factura digital  
  • Elige la cuenta que vas a adherir
  • Acepta los términos
  • A partir de la próxima facturación la recibirás en tu correo

Ventajas de la factura digital

La factura digital es un medio de consulta rápido del estado de tu cuenta de electricidad, es sustentable, porque no se usa papel por lo cual se contribuye a mantener el cuidado del medio ambiente, es simple porque se pueden descargar y archivar las facturas, además no tiene costo de activación.

El servicio de factura digital solo es válido para titulares del servicio eléctrico, la factura se recibe digitalmente en el mail diez días antes de la fecha de vencimiento, la factura digital tiene la misma validez legal y fiscal que la factura impresa.

El detalle de la factura incluye el número de cuenta, el monto a pagar, el vencimiento de la factura, además de un acceso de visualización de la factura, si la factura recibida tiene un aviso de corte, por incumplimiento de pago se puede solicitar un acuerdo de pago

¿Qué es el débito automático?

El débito automático es un servicio que le ofrece edenor a sus clientes para que se olviden del vencimiento de la factura eléctrica, al adherirse al servicio debitan mensualmente el saldo deudor de tu factura, los beneficios de afiliarte al servicio incluyen:

  • Servicio eficiente, práctico y seguro
  • No tiene costo adicional
  • El resumen es el comprobante de pago
  • Puedes solicitar el reintegro del dinero en caso de un cobro extra de una factura abonada

Afíliate a través de la web de edenor, ingresando la siguiente información:

  • Nombre y apellido
  • DNI o CUIT
  • Banco
  • CBU
  • Número telefónico

¿Qué es el MIDE?

El medidor integrado de energía, es una nueva forma de controlar el consumo eléctrico, no tiene costo de instalación se adapta a las necesidades eléctricas del grupo familiar, es seguro y fácil de usar, con este servicio puedes ahorrar gastos en tu factura eléctrica mensual.

Beneficios que ofrece el sistema MIDE

  • Tu administras el consumo de energía en tu hogar
  • Ofrece una luz propia y estable, evitándote fluctuaciones eléctricas que pueden dañar los equipos electrónicos del hogar
  • Es fácil de usar, se controla desde una pantalla la cual te indica cuando la carga de energía se va agotando
  • Dispone de varias estaciones de recarga en las provincias del país, con una atención las 24 horas del día
  • Aplica el servicio de tarifa social
  • Puedes recargarlo desde la web de edenor

¿Cómo consulto el saldo de edenor?

Edenor cuenta con diferentes medios de consulta para conocer el saldo de tu factura eléctrica, consulta tu saldo entrando en la web www.edenordigital.com puedes realizar la consulta de tu resumen usando el centro de atención telefónica 0800-666-1000 de lun a vier de 8 a 20 y sab de 9 a 13 horas.

Consulta de saldo vía SMS

A través del servicio de SMS puedes realizar la consulta del saldo de tu factura eléctrica, vencimiento y reclamos, solo debes enviar un texto al 28456 con el número de cuenta y la palabra VENCIMIENTO, instantáneamente recibes en tu celular la información solicitada.

Este nuevo servicio de edenor le facilita la consulta de saldo a sus beneficiarios, está dirigida especialmente a aquellos usuarios que no cuentan con el acceso a internet.

Consulta e imprime tus facturas desde la web de edenor

Ingresando con tu contraseña te muestra la oficina virtual, luego te da la opción de ver e imprimir factura, selecciona para que te abra una subpantalla donde debes ingresar los 10 dígitos de la factura eléctrica, para que te revele el saldo adeudado.

Paga tu factura eléctrica por teléfono

No hay excusas para no estar al día con tu servicio eléctrico, ya que, actualmente se cuentan con varias formas de pago digitales y presenciales, uno de los canales por los cuales puedes pagar tu factura es mediante el call center disca el número 0810-222-0200 y sigue los pasos de la operadora.

Es necesario que tengas a mano tu factura eléctrica e identifiques el número de cliente y del medidor, ya que, son requisitos solicitados para conocer el saldo deudor de tu factura, en caso que tengas varias facturas vencidas edenor te ofrece un plan de pago en cuotas para que estés al día con el servicio.

Para solicitar un plan de pago se requiere pedir turno por la web de edenor, recibirás la respuesta de un representante de atención telefónica, el cual te asesora para crear el plan de pago que se adapte a tus necesidades

Deja un comentario