Consultar saldo Edenor

¿Qué es Edenor?

Edenor es una empresa que distribuye electricidad en el noroeste y norte de Buenos aires, atendiendo a un conglomerado de 9 millones de habitantes aproximadamente. El sistema de distribución eléctrica se compone de 75 subestaciones.

Edenor forma parte de pampa energía, grupo empresarial que genera, transmite y distribuye la energía eléctrica, petróleo y gas en Argentina.

Oficina Virtual - App Edenor

Puedes descargar la app de Edenor, la cual funciona como oficina virtual y te permite tener acceso las 24 horas para que puedas gestionar cualquier trámite relativo al servicio eléctrico de forma rápida y sencilla.

A través de la aplicación puedes:

  • Consultar y descargar tus facturas eléctricas
  • Adherirte al pago mediante el débito automático
  • Pagar las facturas con crédito o debito
  • Solicitud de servicio técnico por falla eléctrica
  • Recibir notificaciones de cortes programados
  • Verificar el vencimiento de la factura
  • Gestión de tramites del servicio eléctrico
  • Consulta del consumo eléctrico
  • Resumen de movimiento de las ultimas facturas
  • Adhesión a la factura digital
  • Recarga de MIDE las 24 horas del día

El servicio de factura digital se encarga de enviarte la factura de tu consumo a través del correo electrónico.

Para acceder a esto, debes eliminar el envío de la factura física a tu domicilio. Está de más aclarar que la principal ventaja de este servicio es la gran contribución ecológica, además de la garantía de obtener la factura a tiempo.

¿Cómo me adhiero a la factura digital?

La afiliación es gratuita, puedes hacer la solicitud online aplicando los siguientes pasos:

  • Ingresa a la web www.edenordigital.com
  • En la pestaña tramites, selecciona factura digital  
  • Elige la cuenta que vas a adherir
  • Acepta los términos
  • A partir de la próxima facturación la recibirás en tu correo

Ventajas de la factura digital

La factura digital es un medio de consulta rápido del estado de tu cuenta de electricidad. Sus principales ventajas son:

  • Es sustentable, porque no se usa papel por lo cual se contribuye a mantener el cuidado del medio ambiente.
  • Es simple porque se pueden descargar y archivar las facturas.
  • Además no tiene costo de activación.

El servicio de factura digital solo es válido para titulares del servicio eléctrico.

La factura se recibe digitalmente en el mail diez días antes de la fecha de vencimiento.

El detalle de la factura incluye:

  • El número de cuenta.
  • El monto a pagar.
  • El vencimiento de la factura.

Si la factura recibida tiene un aviso de corte por incumplimiento de pago se puede solicitar un acuerdo de pago.

¿Cómo puedo pagar mi factura digital?

Edenor nos ofrece diferentes alternativas de pago posibles para cancelar nuestras facturas digitales. Te los detallamos a continuación:

Débito automático

El débito automático es un servicio que le ofrece Edenor a sus clientes para que se olviden del vencimiento de la factura eléctrica. Al adherirse al servicio debitan mensualmente el saldo deudor de tu factura.

Los beneficios de afiliarte al servicio incluyen:

  • Servicio eficiente, práctico y seguro
  • No tiene costo adicional
  • El resumen es el comprobante de pago
  • Puedes solicitar el reintegro del dinero en caso de un cobro extra de una factura abonada

Afíliate a través de la web de edenor, ingresando la siguiente información:

  • Nombre y apellido
  • DNI o CUIT
  • Banco
  • CBU
  • Número telefónico

Medios electrónicos

Podés pagar tus facturas en término, vencidas o anteriores, planes de pago y pagos parciales en:

  • Edenordigital: podés efectuar el pago desde tu cuenta, las 24 hs del día, con tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express, todos los días del año.
  • Tap Billetera: descargá la app y cancelá el saldo de tu cuenta con cualquier medio de pago. Ingresá acá.
  • Provincia Net Pagos: otra opción para cancelar tus deudas es a través de esta plataforma. Te dejamos el acceso acá.
  • Mercado Pago
  • Pagar | Red Link: ingresá a la web www.pagar.com.ar y cancelá tu factura, o gestioná el pago a través del homebanking de tu banco.
  • PagoMisCuentas: al igual que en el caso anterior, podés efectuar el pago desde la web oficial PagoMisCuentas.com o a través del homebanking de tu banco.

Medios Presenciales

Al igual que en el caso anterior, también podés cancelar tus facturas en término, vencidas o anteriores, planes de pago y pagos parciales personalmente en cualquiera de las sucursales.

Otras opciones, en el caso de que se desee no ir a una sucursal, son:

  • Pago Fácil
  • Rapi Pago
  • Provincia Net Pagos

Si te quedaron dudas, podés ingresar acá y ver con más detalle el paso a paso de cada medio de pago.

Tené en cuenta que no es necesario informar tu pago. Una vez efectuado el mismo, es registrado de manera automática en la cuenta del cliente. Otra aclaración importante es que, en el caso de haber hecho el pago mediante un medio electrónico, la acreditación puede demorar hasta 72 horas hábiles.

¿Qué es el MIDE?

El medidor integrado de energía, es una nueva forma de controlar el consumo eléctrico. No tiene costo de instalación, se adapta a las necesidades eléctricas del grupo familiar y es seguro y fácil de usar.

Beneficios que ofrece el sistema MIDE

  • Tu administras el consumo de energía en tu hogar
  • Ofrece una luz propia y estable, evitándote fluctuaciones eléctricas que pueden dañar los equipos electrónicos del hogar
  • Es fácil de usar, se controla desde una pantalla la cual te indica cuando la carga de energía se va agotando
  • Dispone de varias estaciones de recarga en las provincias del país, con una atención las 24 horas del día
  • Aplica el servicio de tarifa social
  • Puedes recargarlo desde la web de Edenor

¿Cómo consulto el saldo de Edenor?

Tendrás diferentes medios de consulta para conocer el saldo de Edenor.

Puedes ingresar a la web oficial que es www.edenordigital.com, en donde para acceder a cualquier servicio, tendrás que ingresar con tu usuario y contraseña o acceder con:

  • Google
  • Facebook
  • Outlook
  • Twitter
  • Apple
  • Email
iniciar sesion edenor

Ingresando con tu contraseña. la web muestra la oficina virtual y luego te da la opción de ver e imprimir factura. Sólo te resta seleccionar para que te abra una subpantalla donde debes ingresar los 10 dígitos de la factura eléctronica, para que te revele el saldo adeudado.

También puedes realizar la consulta de tu resumen usando el centro de atención telefónica 0800-666-1000 de lun a vier de 8 a 20 y sab de 9 a 13 horas.

Consulta de saldo vía SMS

A través del servicio de SMS puedes realizar la consulta de tu factura edenor, vencimiento y reclamos. Sólo debes enviar un texto al 28456 con el número de cuenta y la palabra VENCIMIENTO e instantáneamente recibes en tu celular la información solicitada.

Este nuevo servicio de Edenor le facilita la consulta de saldo a sus beneficiarios y está dirigido especialmente a aquellos usuarios que no cuentan con el acceso a internet.

¿Cómo pagar tu factura digital Edenor por teléfono?

No hay excusas para no estar al día con tu servicio eléctrico, ya que, actualmente se cuentan con varias formas de pago digitales y presenciales. Uno de los canales por los cuales puedes pagar tu factura es mediante el call center llamando al número 0810-222-0200 y la operadora te guiará para que puedas completar este trámite.

Es necesario que tengas a mano tu factura e identifiques el número de cliente y del medidor, ya que, son requisitos solicitados para conocer el saldo deudor de tu factura. En caso que tengas varias facturas vencidas Edenor te ofrece un plan de pagos en cuotas para que estés al día con el servicio.

Para solicitar un plan de pago se requiere pedir turno por la web de Edenor. Una vez que lo hayas hecho, recibirás la respuesta de un representante que te asesorará para crear el plan de cuotas que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo averiguo mi número de cuenta?

Para saber tu número de cuenta Edenor, deberás consultar tu factura y ubicarlo allí, en el margen derecho, junto a los datos de domicilio, nombre y demás. Debajo te mostramos una factura y te indicamos dónde encontrar tu número de cuenta para que se te facilite.

factura Edenor

Baja del servicio

La baja del servicio implica que la empresa retire el medidor del domicilio. Acontecido esto, la vivienda quedará sin servicio eléctrico. Esto puede ocurrir en casos de Mudanza, Finalización de un contrato de locación o Inmueble desocupado.

En estas situaciones, es el titular quien tiene la obligación de solicitar la cancelación de la titularidad y, de esta manera, dejar toda responsabilidad de pago de la deuda que pueda llegar a registrar.

Para solicitar la baja, debés acceder a tu cuenta de edenordigital y realizarlo de manera online.

Reconexión del servicio

Suspensión del servicio

Transcurridos los 14 días de mora, la empresa se encuentra habilitada a llevar a cabo la suspensión del servicio. Previamente, deberá comunicarlo al usuario con no menos de veinticuatro (24) horas de anticipación.

Si esto te llegara a suceder, deberás comunicarte con el Centro de Atención al cliente para abonar la deuda a través de alguno de los canales permitidos. Una vez cancelada la deuda, el servicio se restablecerá dentro de las veinticuatro horas.

Retiro del medidor

Pasado un mes desde la fecha de la suspensión, y ante la falta de un pedido de rehabilitación del servicio por parte del titular, la empresa podrá proceder al corte definitivo del suministro. Como se explicó más arriba, esto consiste en el retiro de la conexión domiciliaria y del medidor de la vivienda.

Para regularizar la situación, se deberá contactarse con el Centro de Atención Telefónica para cancelar la deuda. Una vez efectuado el pago podés solicitar la conexión de un nuevo suministro de forma online desde acá.

Preguntas Frecuentes

Necesito comunicarme con un asesor

Edenor cuenta con un centro de atención telefónica que está disponible para reclamos, sugerencias y consultas. Comunicate al 800-666-4005. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 13 horas.

¿Tu medidor no registra consumo?

Si en algún momento llegás a detectar que tu medidor no está registrando los consumos en tu domicilio y éste se encuentre habitado, es importante notificar la situación. Realizá la denuncia al número que te detallamos más arriba, o vía online a través de tu cuenta de Edenor digital.

Se cortó la luz, ¿qué hago?

Ni bien se produce un corte de luz, lo primero que debemos hacer es verificar si la falla es de origen interno o externo al domicilio. Te explicamos a continuación algunas de los factores más frecuentes:

  • Si al conectar algún artefacto eléctrico se cortó la luz, es muy probable que el problema esté en el producto. Desconectalo y verificá el tablero eléctrico general. Allí colocá en su posición original la llave de luz. Si la conexión regresa, efectivamente el inconveniente está en el aparato.
  • Si la luz se cortó y no conectaste ningún artefacto eléctrico, hay que corroborar si en el tablero de luz no se quemó algún fusible o se desconectó una llave. Si esto ocurrió, colocala en su posición original.
  • Si seguís sin luz, otra opción es revisar si la tapa de tu medidor tiene una tecla roja y, en caso de tenerla, comprobar si está desplazada hacia algún extremo. Si la tecla está desplazada hay que deslizarla a su posición correcta para accionar el interruptor termomagnético. Si al deslizar la tecla, el interruptor se vuelve a abrir, esto nos da la pauta de que la falla está en la instalación eléctrica del domicilio. En este caso, deberás contactar a un electricista matriculado quien pueda arreglar el problema.
  • Caso contrario, si el interruptor permanece cerrado, y en el tablero general no se accionó la llave ni se quemaron los fusibles y seguís sin luz, el problema es de origen externo.

Deja un comentario