Consultar saldo Itaú

¿Qué es Itaú?

Itaú es un banco brasileño que posee sucursales en diferentes países, entre ellos, Argentina. Cuenta con una interesante cartera de créditos personales y empresariales, tiene una tasa de interés atractiva y excelentes plazos de financiamiento.

El avance económico impulsa la demanda de financiamientos y obtención de recursos bancarios como tarjetas de crédito, cuentas, fideicomisos, préstamos personales y empresariales entre otros. Itaú es un banco que cuenta con la solidez necesaria para otorgarle los mejores productos a sus clientes.

El banco no escapa al uso de la tecnología y a la digitalización de sus herramientas financieras, facilitándole a sus clientes el uso de los canales digitales para consultar el estado de cuenta, realizar pagos, transferencias, consulta de tarjetas de crédito, financiamientos y muchos servicios más.

Canales digitales del banco Itaú

Súmate a la nueva experiencia bancaria que te ofrece Itaú en relación a los diferentes canales de atención entre los que se encuentran:

  • Internet Itaú es una plataforma de interfaz sencilla que te permite operar tus productos financieros cuando lo necesites. Es práctico y seguro, puedes acceder desde www.itau.com.ar a la información de tus cuentas, créditos y tarjetas.
  • App Itaú Argentina te permite llevar el banco en tu celular. Su descarga es gratuita.
  • Cajeros ATM disponibles en todo el territorio para la consulta de tus productos financieros. En ellos también puedes retirar efectivo y realizar otros trámites bancarios.
  • Atención al cliente vía telefónica a través del número de teléfono 0810-345-4999 puedes conocer el estado de tu cuenta, realizar reclamos y sugerencias con respecto a tus productos financieros

¿Cómo consultar el saldo de mi cuenta?

El banco Itaú nos ofrece diferentes canales para verificar nuestro saldo disponible. A continuación, te las enlistamos, y más abajo te detallamos más cómo llevarlas a cabo, junto con otras funciones que se pueden realizar a través de cada canal.

Consulta de Saldo por:

  • Home Banking Itaú
  • App Itaú Argentina
  • Teléfono
  • La web

Uso de Home Banking Itaú

Por medio del home banking puedes realizar las siguientes operaciones bancarias desde la comodidad de tu hogar de forma rápida y segura:

  • Pago de servicio e impuestos
  • Transferencias bancarias e interbancarias
  • Consulta de saldo de cuenta, prestamos, inversiones y tarjetas
  • Solicitud de préstamos financieros
  • Pago de tarjetas y financiamientos
  • Solicitud y activación de chequera
  • Solicitud de tarjetas débito o crédito
  • Compra-venta de moneda extranjera

¿Cómo me registro?

Debajo, te mostraremos los diferentes pasos que debes seguir para poder registrarte.

  • Ingresa a la web oficial, haciendo click en el siguiente link
Registrarme en Itaú
  • Tilda registrarme ahora
  • Llena los datos para obtener usuario y clave
  • Ingresa el código de confirmación
  • Listo, ya estás registrado

¿Cómo consultar el saldo de mi cuenta?

Para realizar una consulta de saldo al Banco Itaú, tenemos 2 opciones. La primera y más tediosa es dirigirse a cualquier sucursal y solicitarle a un asesor que nos entregue una copia de nuestro resumen de cuenta actualizado.

La segunda opción permite que consultes el saldo desde la comodidad de tu casa. Para hacer esto, primero debemos tener activo nuestro Homebanking. Y aquí debemos elegir entre "Personas" o "Empresas".

homebanking itau

Para poder acceder, debemos generar la clave desde un cajero automático. Si lo necesitamos, podremos pedirle a un asesor que nos ayude a generarla.

Una vez que la tengamos, podremos ingresar a consultar nuestro saldo y resumen en la cuenta y que sea actualizado al instante.

App Itaú Argentina

Para descargar la app sea para Apple o Android, te dejamos los accesos directos aquí debajo.

Itaú Argentina
Itaú Argentina
‎Itaú Argentina
‎Itaú Argentina
Price: Free

Las operaciones que se pueden realizar desde la aplicación son las siguientes:

  • Consulta de saldo, CBU y movimientos de cuentas
  • Saldo, movimiento y vencimientos de tarjetas de crédito
  • Pago de impuestos, servicios e instrumentos financieros
  • Recargas de celular
  • Transferencias
  • Solicitud de prestamos
  • Consulta de caja de ahorro
  • Consulta de prestamos
  • Consulta de ubicación de sucursales y cajeros ATM
  • Gestión de póliza de seguro
  • Pago de tarjetas de crédito
  • Acceso rápido a tus productos financieros
  • Consulta de ultimas transacciones realizadas por la aplicación

Pasos para registrarte en la app

  • Descarga la app
  • Ingresa con tu usuario y clave de home banking
  • Selecciona la pestaña registrarme ahora
  • Completa los datos solicitados y espera la confirmación del registro

Desde la app puedes enviar y recibir dinero fácilmente

  • Elige el contacto al cual le enviaras el dinero
  • Selecciona el importe a enviar
  • Confirma el pago

Canal de atención al cliente por teléfono

Operar por teléfono es sencillo, debes tener una cuenta habilitada con su tarjeta de débito. El sistema te va a solicitar dos dígitos de la clave de la tarjeta. Una vez que lo verifique te pedirá crear una clave de 4 dígitos, la cual usaras solo para realizar operaciones telefónicas.

¿Qué puedes gestionar por teléfono?

  • Consulta de saldos
  • Consulta de CBU
  • Pago de productos financieros
  • Consulta de saldo de tarjetas de crédito y resúmenes
  • Solicitud de préstamos automáticos

Servicio de emisión de alertas de Itaú

Itaú tiene para sus clientes el servicio de emisión de alertas y notificaciones a través de la mensajería de texto, también puedes recibir información de interés con el uso del servicio

  • Saldos de cuentas, cajas de ahorro y tarjetas
  • Confirmación de depósitos de cheques
  • Consulta de cheques
  • Pago mínimo de las tarjetas de crédito
  • Notificación de abono salarial
  • Alertas de vencimiento de préstamos y pagos mínimos de la tarjeta de crédito

Activando el código USSD desde tu celular *247# + la tecla SEND puedes realizar la consulta de saldo de cuentas, préstamos y tarjetas, además de transferir entre cuentas y a terceros, puedes realizar el pago de la factura de tu celular.

¿Qué se puede hacer desde la web?

Itaú es un banco que cuenta con una plataforma digital actualizada con tecnología de punta para realizar tus operaciones bancarias, los servicios disponibles para realizar las operaciones bancarias en la web de itau son:

  • Pagos de factura en línea
  • Conocer el saldo y movimiento de cuentas y tarjetas
  • Actualizar datos
  • Transferencias
  • Solicitud de prestamos

Servicios disponibles para la tarjeta de crédito

  • Pago de tarjeta online
  • Verificar los movimientos actuales
  • Ver el saldo de cuenta
  • Consultar el saldo disponible
  • Actualizar datos personales
  • Gestión de adelanto de efectivo
  • Tramite de extracredito
  • Aumento de límite de crédito
  • Solicitud de préstamos personales

Servicios para Itaú personas

Los servicios de itau para personas naturales son extensos e incluyen:

  • Préstamos personales a bajo interés
  • Apertura de cuentas corriente o ahorro
  • Solicitud de tarjetas de crédito

Servicios para Itaú empresas

  • Cuentas jurídicas
  • Caja de ahorro
  • Tarjetas corporativas
  • Tarjetas de alimentación
  • Prestamos empresariales
  • Inversiones
  • Pago de nóminas salariales

¿Cómo descargar mi resumen de cuenta?

Descargando el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito podrás seguir los movimientos de tus compras. Hay diferentes medios:

  • Podés pedir el resumen por WhatsApp: Manda un Whatsapp que diga "Hola" al 11 2602 8000 y seguí los pasos que se indican para descargar el resumen de tu tarjeta (ya sea Visa o Mastercard) en tu celular.
  • Resumen de tarjeta de crédito Visa desde Visa Home: Para decargar el resumen por este medio deberás solicitar la adhesión en www.visa.com.ar.
  • Resumen de tarjeta de crédito MasterCard desde MasterConsultas: Al igual que en el caso anterior, se debe solicitar la adhesión en www.masterconsultas.com.ar.
  • Solicitud del resumen por Mail: Deberás ingresar a internet.itau.com.ar, y hacer los siguientes pasos: Productos > Cuentas > Adhesión a resumen digital. En esta instancia deberás las cuentas y/o tarjetas que se desea adherir. Acto seguido verificá tu dirección de email y confirmá la adhesión. Cuando el resumen este disponible se te enviará por correo a la dirección detallada. Para verlo o descargarlo, anda a Productos > Cuentas > Resumen digital de cuentas.


¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito?

Hay diferentes opciones para cancelar las tarjetas de crédito. Entre ellas se encuentran:

  • Adherir tu tarjeta a débito automático en tu cuenta.
  • Desde la App Itaú Arg a través de PagoMisCuentas.
  • Mediante la web internet.itau.com.ar: Pagos > Tarjetas de crédito > Pago de tarjetas de crédito.
  • Por cajeros electrónicos / automáticos, en efectivo o con el saldo que dispongas en tu cuenta.
  • Desde Rapi Pago, Cobro Express, Carga Virtual, Pago 24 y Pago mis Cuentas. Tené en cuenta que estas opciones sólo están disponibles para Tarjetas de Crédito Itaú Movistar.

Itaú en tiempos de pandemia y cuarentena social obligatoria

Itaú es uno de los bancos con más plataformas digitales para realizar las gestiones financieras en estos tiempos de pandemia y cuarentena social obligatoria, puedes realizar desde tu hogar cualquier gestión o tramite mediante sus canales digitales:

  • App
  • Homebanking
  • Redes sociales
  • Atención telefónica línea master
  • Consulta por WhatsApp
  • Activación de código USSD

En el caso del pago de cuotas de tarjetas y préstamos, implementó el diferimiento del pago en las 3 cuotas próximas a vencer, para facilitarle al cliente el pago de sus obligaciones financieras, en el caso de préstamos hipotecarios debes comunicarte directamente con un ejecutivo bancario.

Las medidas aplicadas se deben a la baja productividad económica que se ha desatado producto de la pandemia del covid-19, los clientes pueden acceder a créditos especiales rápidos para cubrir sus necesidades básicas, estos pueden solicitarse mediante la tarjeta de crédito.

Los pazos de pago de las cuotas oscilan entre 2 a 6 cuotas y la tasa de interés es sumamente asequible, ya que se trata de un préstamo rápido o express.

Preguntas Frecuentes

Necesito hacer un reclamo

Si necesitas efectuar alguna sugerencia y/o reclamo, podés comunicarte por los siguientes canales de atención:

  • Personalmente en nuestras sucursales.
  • Telefónicamente llamando al 0810-345-4999.
  • A través de itau.com.ar o home banking de Itaú.
  • Por correspondencia a Victoria Ocampo 360 piso 7, (C1107DAB), C.A.B.A.

Todos los reclamos se resuelven dentro de un plazo máximo de diez (10) días hábiles, salvo casos excepcionales, cuando por reglamento se le haya otorgado al banco plazos de tiempo más extensos para adecuarse normativamente o cuando medien causas ajenas al mismo debidamente justificadas.

¿Se requiere turno para ir a una sucursal?

Siempre es recomendable no presentarse en una sucursal sin turno previo, para ahorrarse demoras innecesarias y para asegurarse de que habrá alguien que resuelva nuestro problema. Para eso, te dejamos el acceso al Turnero Online del Banco Itaú haciendo click acá.

Deberás seleccionar si el turno es para una persona física o para una empresa, y luego ingresar el Número de DNI o el CUIL, según corresponda. Para finalizar, tilda la casilla de verificación, y hacé click sobre el botón "Continuar".

¿Cuáles son las sucursales disponibles?

Podés consultar el listado de las sucursales habilitadas haciendo click acá. Allí podrás ver las direcciones, las horarios de atención y los servicios que ofrece cada una de ellas.

¿Cómo consulto el CBU y/o alias de mi cuenta?

Te detallamos los pasos para consultar el CBU o ALIAS de tu cuenta:

Dentro de Itaú en Internet ingresá en Productos > Cuentas > Consulta de CBU y alias. En pantalla te aparecerán todas tus cuentas, seleccioná la cuenta de la cual querés obtener los datos.

Tengo un problema para realizar una transferencia

Ante la imposibilidad de efectuar una transferencia, te recomendamos leer el instructivo de Transferencias que nos ofrece el Banco Itaú. Allí aparecen las respuestas a las preguntas más frecuentes de esta temática. Para acceder al mismo hacé click acá.


Mi tarjeta esta por vencer, ¿Debo solicitar la renovación?

No, esta acción es automática. Próximo al vencimiento de la tarjeta, se te enviará un plástico nuevo a tu domicilio. El mismo suele llegar entre 15 y 20 días antes de la fecha de vencimiento de tu tarjeta actual. En el caso de preferir retirarla personalmente en una sucursal o en tu domicilio laboral, contactate e informá esta solicitud, así el banco puede dejarla lista para que las puedas pasar a buscar.

En el caso de que no la hayas recibido podes contactarte con el banco para que regularicen la situación, ya sea por teléfono o por cualquier otro de los medios autorizados.

¿Cómo denuncio el robo o extravío de mi tarjeta?

Si perdiste o te robaron tu tarjeta de débito debés hacer la denuncia las 24 horas a través de home banking o por teléfono y solicitar la baja de la extraviada y la reimpresión de una nueva. Otra opción es hacerlo personalmente en una sucursal.
Si querés denunciar una tarjeta de crédito, debés hacer la denuncia con Visa o MasterCard, según corresponda la tarjeta que tengas.


Deja un comentario