La empresa de transporte Sol bus de Villa Mercedes, les ofrece a sus usuarios la mejor experiencia en viajes interurbanos y extraurbanos. La calidad y servicio de los colectivos son exclusivos. Para viajes a distancia los omnibus están equipados con los mejores elementos para la comodidad de los pasajeros.
Sol bus cuenta con diferentes medios de transporte entre los cuales se encuentran:
- Colectivos
- Subtes
- Trenes
Todo el sistema de transporte de sol bus se adhiere al nuevo servicio digitalizado del transporte público en argentina, para mejorar la calidad del servicio prestado, por lo cual se afilia al programa del sistema único de boleto electrónico y el uso de la tarjeta SUBE como medio de pago del pasaje.
¿Cómo puedo usar la tarjeta SUBE para realizar viajes en las líneas de sol bus?
La tarjeta SUBE es un instrumento de pago fácil de usar, el cual se crea para facilitarle al usuario el uso de la red de transporte en argentina. A continuación, se explica cómo usar la tarjeta dependiendo el medio de transporte usado para trasladarse.
- Traslados en Colectivos: Al ingresar al colectivo se le indica al conductor el destino, luego se apoya la tarjeta en el lector durante un segundo, cuando se escuche el sonido y se encienda la luz verde, el pasaje ya se ha debitado de la tarjeta.
- Viajes en Subtes: En caso de usar los subterráneos para pagar el boleto debes dirigirte a los molinetes de SUBE plenamente identificados, apoyas la tarjeta en la lectograbadora, hasta que emita la señal de débito del pasaje.
- Uso de trenes: Para viajes en trenes de la red SUBE, la tarjeta se pasa en las estaciones habilitadas, en la estación de origen se acude al lector con la tarjeta para que debite el monto del pasaje y en la estación de destino debe pasarse de nuevo, en caso de que el costo sea menor el remanente se aboba a la tarjeta
La tarjeta de sol bus de villa mercedes puede obtenerse a través de la web www.sube.gob.ar el costo es de 35 pesos y una vez solicitada la envían por correo al domicilio, también se puede adquirir directamente en los puntos de recarga/venta autorizados disponibles en todo el país.
Sol Bus Villa Mercedes – Puntos de recarga:
- Estaciones ferroviarias y subterráneos
- Kioskos y locales autorizados
- Sucursales del correo
- Tiendas Carrefour
- Pago fácil
- Rapipago
- Provincia.net pago
- Mercado pago
- Carga electrónica desde el móvil
- Cajeros de la red link o Banelco
- Homebanking
- Billetera país
- Paymovil
- Pago 24
- Todo pago
- Ualá
- Valepei
- Pim
- Altoviaje
- Moni
¿Cómo consultar el saldo de sol bus?
Para saber el cupo de viaje disponible de la red sol bus debes consultar tu tarjeta SUBE, la cual es el único instrumento de pago válido del boleto para realizar los viajes en la red de transporte. La consulta puedes realizarla mediante la web de SUBE siguiendo los pasos:
- Ingresa en www.sube.gob.ar
- Introduce tu DNI, sexo y clave, pulsa ingresar
- En la página veras una ventana con 3 pestañas MI SUBE, Movimientos y Mis datos, selecciona la ventana MI SUBE.
- Elige la tarjeta asociada y en acciones pulsa consulta de saldos, dale continuar
- Verás una subpantalla con el saldo disponible
Es importante que tomes en cuenta el tiempo de actualización del saldo el cual puede tardar hasta 96hs en actualizar los viajes y cargas de saldo, puedes realizar cualquier gestión relacionada con tu SUBE marcando el teléfono 0810-777-7823.
Otras gestiones que puedes realizar desde la web de SUBE incluyen:
- Consulta de movimientos
- Consulta de tarifa diferencial
- Dar de baja la tarjeta por deterioro
- Denuncias por pérdida o robo
- Desasociar la tarjeta
También puedes acudir personalmente a los centros de atención SUBE para realizar consultas de saldo, reclamos, solicitud de información, fallas en los puntos de recarga y cualquier otro tramite relacionado con el funcionamiento de SUBE.
Los centros de atención SUBE están capacitados para atender e informar a los usuarios sobre cualquier gestión del servicio incluyendo:
- Información sobre la gestión en curso
- Reasignar tarjetas
- Reintegrar saldos
- Recarga de tarjetas con medios de pago de crédito o débito
- Canalizar reclamos particulares
- Asesorar a los clientes sobre el servicio
- Gestionar reemplazo de tarjeta por robo o pérdida
- Actualización de datos
Para mayor información sobre el uso de la tarjeta en los colectivos de sol bus puedes llamar a los teléfonos de la empresa sol bus 0810-444-0128 al WhatsApp 115-6056994 para que un agente de atención al cliente atienda de forma oportuna tu requerimiento.
Puedes enviar un correo electrónico al mail info@solbus.com.ar para gestionar consultas de saldo, movimientos, reclamos y cualquier otro trámite que se relacione con el uso de las tarjetas sol bus y SUBE, la respuesta oportuna la recibes en un lapso de tiempo relativamente corto.
¿La tarjeta SUBE tiene el beneficio del pasaje estudiantil?
Los estudiantes pueden disfrutar del beneficio del pasaje estudiantil desde la tarjeta SUBE, si tramitaron en el 2019 el boleto electrónico estudiantil, solo deben actualizar los datos del periodo estudiantil a cursar en el primer semestre del 2020.
En el caso que no lo hayan tramitado para alumnos de primaria, secundaria y técnica deben ingresar a la web www.gba.gob.ar/boleto llenar el formulario de inscripción, el cual se presenta en el punto de registro, con los recaudos
- Original y copia del DNI en caso de ser mayor de edad
- En caso de menores DNI y copia del representante legal junto a la copia del DNI del estudiante
- Presentar el número de tramite obtenido en el registro
- Activar el beneficio en la terminal automática de SUBE
- Imprimir la credencial de estudiante desde la web de SUBE
En el caso de estudiantes de educación superior
- Debe tener la constancia de alumno regular
- Registrar la tarjeta SUBE en la web www.argentina.gob.ar/sube
- Ingresar al portal web de tu facultad
- Completar el formulario de inscripción
- Acreditar una precarga
Al realizar la carga de saldo la tarjeta se activa para usarla en la red de transporte publico.