Consulta Saldo Metrogas

Metrogas habilita diferentes medios de consulta de saldos para brindarle a sus clientes, el acceso a una oficina virtual, a través de la cual pueden realizar diferentes trámites tales como:

  • Consulta de saldos
  • Cambios de titularidad
  • Pagos de facturas
  • Descarga de facturaciones
  • Tramites de planes de pagos

¿Cómo consultar el saldo en Metrogas?

La consulta de saldo Metrogas es rápida y sencilla, tienes diferentes medios para realizarla entre los cuales se encuentran:

Consulta el saldo de Metrogas desde Mi cuenta

Como consultar saldo en la web de metrogas y conocer tu deuda

  1. Ingresa a la web oficial de metrogas

    Ingresar a www.metrogas.com.ar

  2. Mi cuenta

    Seleccionar la opción “Mi cuenta” e inmediatamente Ingresaras a la Oficina Virtual.
    oficina virtual mi cuenta metrogas

  3. Elegir opción que corresponda

    Al desplegarse las opciones, elige la que se ajuste a tu requerimiento (Hogar, comercio y profesionales). Por ejemplo “Hogar”.
    mi cuenta metrogas

  4. Inicio de Sesión

    Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. De manera contraria tendrás que completar el registro.
    iniciar sesion en mi cuenta metrogas

  5. Menú de Facturas

    Escoge el menú de Facturas y pagos para consultar tu saldo. Además puedes Imprimir si lo deseas.

Consulta de saldo por WhatsApp

Puedes consultar el saldo de tu factura enviando un texto con la palabra SALDO al número 153180-2222 o haciendo clic aquí, inmediatamente te llegara un mensaje con el saldo adeudado en Metrogas y las facturas pendientes.

Consulta de saldos por SMS

Envía SALDO al 50160 junto al número de cliente que aparece en tu factura Metrogas.

Consulta de saldo por teléfono

Comunícate al 0800-333-6427 y consulta el saldo de tu factura las 24 horas del día gratuitamente, para realizar algún reporte de tu servicio debes marcar el número 4309-1050, este medio de consulta te ofrece una atención personalizada y de calidad por parte de los operadores de call center.

¿Cómo hacer un reclamo en Metrogas?

Para la gestión de reclamos el horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:30 a las 17:30 hs, a través del centro de atención telefónica de Metrogas puedes:

  • Actualizar datos
  • Reportar fraude
  • Realizar la gestión de trámites y servicios
  • Notificaciones web

Los números de atención al cliente disponibles en Metrogas garantizan una atención personalizada al usuario para la gestión de cualquier solicitud relacionada con el suministro del servicio de gas, es relevante acotar que para realizar tu consulta debes tener a mano el número de cliente de 11 dígitos, el cual se encuentra en cuadrante derecho superior de tu factura de gas.

numero de cliente metrogas

Consulta de saldo en Metrogas desde Facebook

Metrogas les ofrece a sus clientes los mejores canales de atención para realizar cualquier tipo de trámite, en su fan page de Facebook Metrogas puedes tener un feedback directo con los asesores comerciales de la empresa, para consultar saldos y movimientos de tu servicio de gas.

¿Cómo pagar tu factura de Metrogas con Tarjeta?

Una vez que realices la consulta de tu saldo, puedes cancelar tu factura a través de los siguientes medios de pago:

  • Pago mis cuentas.
  • Mercadopago.
  • Red de cajeros Link.
  • Sucursales y cajeros de Banelco.
  • En la página web con tarjeta de crédito.

Para pagar la factura de metrogas con tarjeta de crédito tienes que llamar cualquier día las 24hs al 4309-1011 y podrás realizar tu pago utilizando alguna de las siguientes tarjetas:

  • Mastercard.
  • Visa.
  • American Express.
  • Argencard.
  • Cabal.

Solo te sigue las indicaciones y solicitaran los datos de tu tarjeta para completar la operación.

¿Cómo pagar la factura de gas por cajero?

Todos los métodos de pago son seguros y confiables, en un lapso de 24 horas, tienes procesado el pago de tu factura, para seguir disfrutando de un suministro de gas óptimo para la mejora de tu calidad de vida. Los pasos para pagar tu factura de gas a través de los cajeros automáticos son:

  • Dirígete al cajero de Link o Banelco más cercano
  • Selecciona pago.
  • Elige la opción pago electrónico de servicios.
  • Marca gas y luego Metrogas.
  • Introduce la clave electrónica del servicio Metrogas la cual localizas en tu factura.
  • Elige la cuenta a pagar y confirma para que se efectúe el pago
  • Imprime tu ticket.

¿Cómo leer la factura de Metrogas?

En la siguiente imagen podrás ver a que se refiere cada campo de la Factura de Metrogas para comprender cual es tu saldo y que significa.

Referencias de cada parte de la factura:

  1. Es el número de identificación del cliente en nuestro sistema comercial. Está en el margen superior derecho de la factura y son 11 dígitos para el número de cliente y 4 para el número de factura respectivamente.
  2. Es el periodo de consumo que abarca las lecturas calculadas para ésta facturación.
  3. Tipos de tarifa de cliente residencial. A saber:
    * R1: Cliente Residencial hasta 500 m3/año.
    * R21: Cliente Residencial desde 501 hasta 650 m3/año.
    * R22: Cliente Residencial desde 651 hasta 800 m3/año.
    * R22: Cliente Residencial desde 801 hasta 1000 m3/año.
    * R31: Cliente Residencial desde 10001 hasta 1250 m3/año.
    * R32: Cliente Residencial desde 1251 hasta 1500 m3/año.
    * R33: Cliente Residencial desde 1501 hasta 1800 m3/año.
    * R34: Cliente Residencial de más de 1800 m3/año.
  4. Tipos de Cliente:
    * 01: Doméstico.
    * 02: Industrial.
    * 03: Comercial.
    * 04: Entidades de Bien Público.
    * 06: Edificios Públicos.
  5. Periodicidad: Es el periodo de facturación. M (mensual).
  6. Es a nombre de quien figura el servicio, puede ser una persona física o jurídica que acredite la posesión legal o tenencia del inmueble.
  7. Condición de IVA:
    * CONS FIN: Consumidor Final.
    * R.I.: Responsable Inscripto.
    * EXENTO: Exento.
    * S. N. C.: Sujeto No Categorizado.
    * MONOTRIB.: Monotributista Reempadronado.
  8. Domicilio donde se presta el suministro.
  9. Domicilio donde se remite la factura.
  10. Se informa el saldo adeudado a la fecha de emisión de la presente factura.
  11. En ese recuadro se encuentran los consumos (en m3) de los últimos trece período facturados. Aquí podrá observar la comparación del último período facturado con el mismo del año anterior.
  12. Aquí podrás encontrar mensajes importantes relacionados con tu servicio.
  13. Se informa la fecha de vencimiento de la factura y el monto de liquidación.
  14. Es el número de identificación del cliente en el sistema comercial y consta de 11 dígitos.
  15. Es el número de equipo de medición instalado en la dirección del suministro
  16. a. Lectura bimestral: se informan los valores del período de lectura.
    b. Se informan los valores de lectura calculados para ésta liquidación.
  17. Es el consumo facturado, que resulta de la diferencia entre la lectura actual para ésta facturación y la anterior ajustado por 9300 kilocalorías por m3.
  18. a. Cargo Fijo: Monto fijo por acceso al servicio según categoría de usuario que tiene valor bimestral y se factura en cada liquidación mensual en un 50%.
    Consumo: Es el consumo en m3, en el período de liquidación multiplicado por el cargo por m3 de consumo de acuerdo con la tarifa del suministro.
    IIBB Distribución: Es el traslado a los usuarios de los montos abonados por la distribuidora en concepto del impuesto a los Ingresos Brutos. Se cobra a todos los usuarios.
    b. IMPUESTO DE LEY 25.413: Es el traslado a los usuarios de los montos abonados por la distribuidora en concepto del impuesto a los créditos y débitos bancarios. Se cobra a todos los usuarios .I.V.A: la tasa se aplica de acuerdo a la condición de tipo de contribuyente que corresponde al usuario:
    * Consumidor Final: 21%.
    * Resp. Insc.: 27%.
    * Exento: 21%.
    * Sujeto No Categorizado: 27% + 13.5%*.
    * Monotributista Reempadronado: 27%.
    * La Percepción del 13.5% se agrega al importe de la alícuota del 27%, ó sea Base imponible + IVA 27% + 135.5%.
    c. FDO ART 75 LET 25565: Fondo destinado a subsidiar el gas de la región patagónica.
    IMPUESTO MUNICIPAL AVELLANEDA: Se aplica una tasa del 8% para todos los usuarios residenciales del Municipio de Avellaneda.
    ENTREGA A CUENTA APLICADA: Saldo a favor del cliente acreditado en el período de liquidación.
  19. MONTO TOTAL A PAGAR: Importe total de la factura.
  20. Talón para el Pago: El total a pagar se detalla en un único cupón de pago mensual. Se informa la fecha de vencimiento para el pago y el monto de la cuota mínima. Si estás adherido al débito automático, te debitarán el total de la cuota en su respectivo vencimiento.

2 comentarios en “Consulta Saldo Metrogas

  1. Mi numero de cliente de METROGAS es xxxxxxx, estoy adherida a debito automatico del BANCO NACION, y ustedes me estan reclamando un pago atrasado que el Banco no pago, total pesos xxxxx.Como el banco no atiende , no puedo reclamar, nunca he tenido problema con el pago de mis servicios, desearia que me digan que debo hacer. La deuda es de julio y agosto . Espero respuesta.Mi mail es xxxxxxxxxx. Saludos.

    • Estimada Delia, hemos tapado los datos personales que nos ha dejado en el comentario. Le recordamos que no guardamos relación con Metrogas y que ésta es una comunidad de ayuda únicamente. Intentaremos transmitir su inquietud a la entidad y desde ya le recomendamos nunca dejar datos personales en ningún sitio. Para hacer su reclamo a Metrogas por lo que nos comenta, le recomendamos hablar al número 4309-1050 donde un representante le atenderá y revisará su caso. Saludos!

Deja un comentario