¿Qué es la tarjeta confiable?
El Banco Provincia del Neuquén cuenta con una herramienta financiera propia que se llama “Tarjeta de crédito confiable“. La misma se crea con la finalidad de facilitarle a sus clientes el acceso a las compras financiadas. Esta tarjeta de crédito cuenta con importantes promociones y descuentos en los comercios afiliados.

Es una tarjeta aceptada a nivel nacional. Este producto exclusivo del BPN cumple con la máxima cobertura de las necesidades de compra de sus usuarios. Los beneficios que ofrece la tarjeta confiable BPN incluye:
- Compras con 12 cuotas sin interés
- Cuotificación del saldo
- Renovación automática de la tarjeta de crédito
¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta confiable BPN?
El BPN es un banco sólido y de alta trayectoria, el cual cuenta con una plataforma amigable para que sus clientes puedan consultar el estatus de sus productos financieros, a través del uso de diferentes canales de atención que les detallaremos más abajo.
Consulta de saldo Tarjeta confiable Online
Es importante que antes de realizar la consulta de saldo en línea, previamente te registres y generes un usuario y contraseña. Al registrarte puedes ingresar al portal www.confiablebpn.com.ar y realizar todas tus consultas.
¿Cómo ver el resumen de la Tarjeta Confiable?
- Primero debes escoger si eres usuario o comercio.

- Ingresar los datos solicitados (DNI, sexo, usuario y clave)
- Haz click en tarjeta de crédito, elige “Tarjeta de crédito confiable” y dale a “Consulta de saldo“.
Es relevante acotar que a través del sistema en línea puedes realizar otros trámites con tu tarjeta confiable, tales como:
- Consulta de movimientos
- Pago mínimo
- Aumento de límite de crédito
- Consulta de comercios adheridos
- Chequeo y canje de puntos acumulados
- Gestión de reposición de tarjeta por deterioro, robo o perdida
Consulta de saldo por teléfono
Llamando al numero de teléfono 0800-999-3338, en el horario de atención telefónica de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, puedes realizar la consulta del saldo de tu Confiable BPN, siguiendo los pasos que te indica el operador. Con esta herramienta tendrás en tiempo real el saldo y disponible de tu tarjeta.
Es importante que tengas a mano tus productos financieros por si te solicitan algún datos adicional. La banca telefónica también te permite la gestión de otros servicios relacionados con tus productos del BPN, tales como:
- Solicitud de prestamos
- Activación de tarjetas
- Bloqueo de tarjetas
- Consulta del disponible para adelanto de efectivo
- Vencimiento del pago mínimo
- Solicitud de adhesión a e-resumen
Consulta de saldo por Mobile Banking
Otro recurso sencillo de usar y de gran practicidad, es el Mobile Banking. Podés descargar la APP desde tu Play Store o Apple Store, según el dispositivo electrónico que tengas. Esto te permitirá disfrutar de la posibilidad de realizar las mismas operaciones disponibles en Home Banking, pero desde tu celular, entre ellas, la consulta del saldo disponible.
Consulta de saldo por Link Celular
Otra opción disponible para efectuar tus operaciones financieras es el Link Celular. Se trata de la aplicación de Banca Móvil de Red Link, que te permite realizar tus consultas las 24 horas del día, los 365 días del año. De esta manera podrás consultar tus operaciones financieras a través de tu celular de forma simple, amigable y segura, como si lo hicieses desde un Cajero Link o el Home Banking de tu Banco.
El nombre de usuario y clave de Link Celular serán las mismas que se utilizan para acceder a Home Banking.


¿Cómo crear un usuario y clave en Tarjeta Confiable BPN?
Como ya mencionamos más arriba, para realizar cualquiera de las gestiones que nombramos anteriormente a través de la web, necesitas contar con un usuario y una contraseña. Para poder registrarte, sólo debes prestar atención a los pasos que te enumeramos debajo.
- Ingresar a la web oficial de confiable BPN. Te dejamos el acceso directo haciendo click acá.
- La web nos obliga a elegir si somos usuarios o comercios, a lo que debemos responder con un click en “Usuarios“.
- Ahora, se abrirá una nueva pestaña donde aparece un recuadro que dice “¿Ingresa por primera vez?”. Aquí debemos tocar sobre la palabra que dice “Click aquí” para que nos redirecciones al sector de creación del usuario.

- Ahora, debemos ingresar nuestros datos como:
- Tipo de documento
- Número de documento
- Sexo
- Luego, presionar el botón “Siguiente“.

- Después de realizar estos pasos, la tarjeta confiable nos pedirá que ingresemos algunos datos más de contacto como el número de teléfono y el mail y también nos solicitará confirmar esta información.
- Una vez que nos confirmen la creación del usuario y la clave, ya estaremos registrados y podremos ingresar sin problemas a la plataforma para conocer nuestro saldo, descargar nuestro resumen, informarnos acerca de nuestros límites de compras y mucho más.
Es importante aclarar, que a menos que te crees una cuenta de usuario, no podrás acceder al sitio web oficial de la Tarjeta, ya que el mismo se trata de un beneficio exclusivo que está habilitado sólo para aquellas personas ya afiliadas al servicio.
¿Cuándo cierra la Tarjeta Confiable?
“La Confiable” como le dicen muchos, cierra entre los días 23 y 25 del mes para luego operar su vencimiento.
El vencimiento de la Confiable BNP se modificó para mayor tranquilidad de sus usuarios. Antes, se producía los primeros días del mes y desde el 2020, cambió para trasladarse al décimo día hábil del mes. Es decir, tienes que recordar que como mínimo el día 10 de cada mes, debes tener el dinero para pagar tu resumen de la Tarjeta Confiable.
¿Qué es E-resumen?
E-resumen es un servicio que el BPN les ofrece a sus clientes para recibir mensualmente el resumen de tu tarjeta confiable y de los demás productos financieros, tales como tarjetas de créditos y cuentas bancarias. Para disfrutar del servicio debes afiliarte a través de la banca telefónica.
El BPN cuenta con otros productos financieros de tarjetas de crédito adheridas a la red Visa y Mastercard. Todas cuentan con amplios beneficios para sus tarjetahabientes al momento de realizar sus compras. La tarjeta confiable como recurso propio del banco posee el mejor interés y programas de fidelidad para sus usuarios BPN.
La plataforma de consulta de saldo del banco posee un sistema amigable, de fácil manipulación. Tendrás al día la información del saldo y movimientos de tus cuentas o tarjetas de crédito a través de la web o por teléfono.
Preguntas Frecuentes
En el caso de que el usuario tenga puntos, los mismos se le transferirán a la nueva tarjeta.
Desde el BPN se destacó que se sigue trabajando en soluciones para las operatorias sin que los clientes tengan que salir de su casa.
Para sacar tu turno, deberás ingresar al enlace detallado a continuación: https://turnos.bpn.com.ar/.
El sistema te solicitará ingresar la sucursal deseada, el motivo de la visita, si te trata de una empresa o de una persona, el número de DNI, la fecha y horario, el nombre completo, el teléfono y el correo electrónico.
Para consultar qué trámites se pueden hacer personalmente en la sucursal, y cuales no, entrá acá:https://www.bpn.com.ar/Home/SolicitarTurnos/.
Deberás escribir la dirección, localidad o provincia en la barra buscadora, y luego presionar el botón “BUSCAR”.
es un vergüenza estoy llamando a la linea de clientes y nadie te atiende ..necesito mi resumen de la tarjeta de crédito solo eso …..por mas que rellene mil veces los datos en forma virtual no me deja acceder…….quiero ver mi resumen de cuenta… xq nunca lo recibi por correo ni virtual …..o que tengo que hacer recurrir a un abogado
Hola Cristina, lamento tu situación y te comprendo, en tal caso te sugiero concurrir a una sucursal para solicitar tu resumen y la resolución del inconveniente por el cuál no llega a tu domicilio o correo electrónico. Al mismo tiempo te recordamos que somos una comunidad de ayuda pero no tenemos relación alguna con la Tarjeta Confiable. Saludos!
La plataforma es un desastre….. creo que ya es la ???? no se perdí la cuenta de cuantas veces e querido entrar y no se puede, entras a usuario y te pide DNI, sexo y después chau no te deja hacer mas nada porque te pone un mensaje que es un error etc. porque carajo no envían los resúmenes de la tarjeta CONFIABLE BPN al correo electrónico o también le genera un gasto al BANCO!!!
Estimado Elio comparto su inquietud ya que en varias ocasiones me ha sucedido lo mismo. Solo quiero recordarle que nuestro portal solo ofrece información y ayuda pero no tiene vinculo con la entidad oficial. Intentaremos transmitirles ésta inquietud. Saludos!
buen dia llame para activar mi tarjeta confiable y cuando quiero comprar me dice que no esta habilitada, no consigo comunicarme con los numeros telefonicos
podria por favor ayudarme
Sandra, buen día ¿Es la primera vez que usas tu tarjeta confiable? en tal caso intenta comunicarte nuevamente los canales están un poco saturados. trataremos de hacer llegar tu consulta.
se me bloqueo la clave, como hago?
Estimado, lo más probable es que tenga que acercarse a algún centro de atención para pedir el blanqueamiento de la clave. Saludos!
No tengo forma de acceder a mi resumen
hace mucho tiempo que sin resultado positivo quiero saber que abono
He ido al banco y nunca he podido obtener por distintos motivos una respuesta
es por lo que necesito saber que debo abonar y poder cerrar la tarjeta de credito confiable
Nunca puedo entrar , me vino un resumen exorbitante, y no puedo ver que me cobran🥶🥶🥶🥶
Hola. Nosotros no tenemos acceso a esa información. Te recomendamos que te comuniques con la entidad para corroborar el porqué de ese saldo. Saludos.
Buenos días, cónsulta puedo usar la tarjeta confiable con mercado pago
Hola. Si, hasta donde se nos informó, puedes utilizarla. Saludos.
No puedo ver el resumen de la tarjeta. Me dice que el ID no es correcto o algo así. Cómo hago para volver a verlo. Gracias.
BUENOS DIAS QUIERO MANIFESTAR QUE ES IMPOSIBLE CONSULTAR EL RESUMEN DE LA TARJETA CONFIABLE, EL SISTEMA TE DEJA ENTRAR UNA SOLA VEZ Y DESPUES TE DICE QUE EL CODIGO ES ERRONEO, LA VERDAD DEBRIAN HACERLO MAS DINAMICO PODER INGRESAR Y UNO MISMO CAMBIAR LA CLAVE LAS VECES QUE SEA NECESARIO POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA ALGO, TOTDOS LOS MESES DEBO BLAQUEAR CLAVE Y USUARIO GRACIAS.-
Hola. Muchos usuarios están manifestando lo mismo. Intentaremos comunicarnos con la entidad para saber cuál es el problema e intentar resolverlo. Saludos
Que desastre. No recibo mi resumen. No me carga la pág. Y cuando carga me deja poner los datos y no acceder a la información… La verdad la voy a dar de baja. No sirve para nada. Es un engaño no más está tarjeta
Vergonzoso, mas de dos años que no envían el resumen. Por enésima vez debo concurrir a una sucursal para que me los entreguen? termino de pagar las cuotas que me quedan y la doy de baja. Pésimo el servicio
Buenos días. Necesito mi resumen de cuenta de la tarjeta confiable del bpn. Me indigna que tanto nos cobran impuestos y gastos administrativos y ni si quiera tienen consideración de enviarnos el resumen todos los meses.
Hola. Nosotros no tenemos acceso a esa información. Te recomendamos que te comuniques con la entidad para solicitarlo. Saludos.
hola pedi la clave y me dijieron que me lo enviavan a mi correo y todavia no me yega
Mi inquietud coincide con todos los comentarios ya emitidos. Es lamentable. Esto no sucede con otras tarjetas. Yo no tengo acceso a resumen desde Julio de 2019. Intenté cambiar usuario y clave pero fue inútil. Me tira error.
Buenos días Estimados, necesito ingresar al usuario de comercio pero lamentablemente se nos bloqueo. Y necesito si nos lo pueden desbloquear para ver las liquidaciones. La cuenta esta a nombre de Arena
Necesito si nos lo pueden desbloquear para poder entrar.
Aguardo una pronta respuesta
Hola. Nosotros no tenemos acceso a esa información. Te recomendamos que te comuniques con la entidad para solicitarlo. Saludos.
Es un desastre nunca pude entrar a la página para ver el resumen. Como puedo hacer voy a la sucursal y tampoco tengo la solución.
Hola. Te recomendamos que llames pidiendo una solución. Saludos
buenos dias necesito que el resumen de la tajeta me lo envien a mi correo
Hola. Nosotros no tenemos acceso a esa información. Te recomendamos que te comuniques con la entidad para solicitarlo. Saludos.
Buenas noches,estoy tratando de acceder a la plataforma y me ha sido imposible.Necesito pagar y no sé fecha de vencimiento ni cómo pagar.Soy debutante de CONFIABLE y quisiera “CONFIAR”,pero si es siempre tan engorroso será debut y despedida.Gracias,espero respuesta
Hola. Te recomendamos que llames a la tarjeta para verificar esos datos. Saludos
Necesito saber que me debitaron y nadie me da una respuesta no hay número que te atiendan…me sacaron más de 21000 y nadie me da una explicación…una vergüenza bpn
Hola. Nosotros no tenemos acceso a esa información. Te recomendamos que te comuniques con la entidad por teléfono o mail para solucionar este problema. Saludos.
Hola necesito recibir mi resumen hacen muchos meses no lo puede ver…cuando entro a usuario me dice que hay un error que vuelva a intentar y así x meses necesito una solucion
Hola. Nosotros no tenemos acceso a esa información. Te recomendamos que consultes el resumen por lo medios que indica el artículo o que te comuniques con la entidad para solicitar. Saludos.
Deseo me envien por correo el resumen de mi tarjeta confiable. no puedo ingresar por la pagina. nunca me acepta la clave
Hola. Nosotros no tenemos acceso a esa información. Te recomendamos que consultes el resumen por lo medios que indica el artículo o que te comuniques con la entidad para solicitar. Saludos.
HOLA NECESITO VER Q.ES LO QUE ME DESCUENTAN.NO RECIBO EL RESUMEN Y ESTE MES ME DESCONTARON DE UN SAQUE LO QUE COMPRE EN CUOTAS .ESE NO ERA LO CONVENIDO.MUY DESORGANIZADO EL SISTEMA.PENSE Q.ERA OTRA COSA.ES UNA VERGUENZA.ATTENTAMENTE.
Hola. Hay muchos usuarios de la tarjeta con el mismo problema. Estamos haciendo lo posible por elevar sus reclamos a la entidad. Saludos.
Solicito el resumen de la tarjeta
Hola Flavia. Puedes solicitarlo a través de tu mail o por teléfono. Saludos
es una verguenza!un año con el mismo reclamo no se puede ingresar a la tarjeta no mandan resumen sugiero efectusr una denuncia a la defensoria del consumidor.
Hola Nancy. Si no cumplen con su obligación básica de enviarte un resumen para que puedas saber tus consumos, es lógico que ingreses una denuncia a defensa al consumidor. Saludos
BUENAS TARDES. DESDE QUE ME CAMBIARON EL PLASTICO NO HE PODIDO INGRESAR A MI TARJETA CONFIABLE CREDITO, PARA VER LOS MOVIMIENTOS DE MI CUENTA. ME CANSE DE LLAMAR POR TELEFONO SIN OBTENER RESPUESTAS FAVORABLE. QUE ESTA PASANDO. NO HAY FORMAS. NECESITO USUARIO Y CLAVE NADA MAS. LLAMO Y ME RESPONDEN QUE ENTRE EN LA PAGINA WEV, ENTRO Y NO ME DA OPCIONES. ESPERO QUE HAGAN ALGO POR FAVOR. NO PODEMOS ESTAR EN MANOS DE UNA PERSONA QUE TE DA EL SALDO Y TE DICE NO MOLESTEN A NUESTROS OPERADORES: SOLO LA INFORMACION LA DAMOS NOSOTROS. GRACIAS