Consultar saldo Tarjeta Coopeplus

¿Qué es la Tarjeta Coopeplus?

La tarjeta de crédito Coopeplus es uno de los productos otorgados por la emisora, administradora y financiadora de tarjetas de crédito Nueva Card S.A. Nace el 04 de Julio del año 2003, y la titular de la misma es la Cooperativa Obrera limitada de consumo y vivienda.

Inicialmente, este proyecto surge con la intención de otorgarle a la Cooperativa Obrera una tarjeta propia y exclusiva. Sin embargo, el plan adquirió un alcance económico y social mayor, resultando una tarjeta abierta para prestar servicios a la Cooperativa Obrera quien, gracias a la misma, pudo acrecentar sus servicios y fidelizar a sus asociados.

Hoy por hoy, esta tarjeta de crédito presta sus servicios tanto a la cooperativa como a una gran número de comercios de nuestro país. Esta tarjeta de crédito es de uso regional. ¿Qué significa esto? Que es aceptada en las localidades donde funcione los supermercados de cooperativa obrera, siendo en los territorios de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Con un amplio crecimiento y a un ritmo acelerado, a la fecha la empresa supera las 146.000 cuentas habilitadas, lo que representa un aproximado de 200.000 plásticos, además de 12.300 comercios adheridos.

¿Quiénes pueden realizar la solicitud de la tarjeta Coopeplus?

A continuación, te enlistamos quienes pueden solicitar la tarjeta de crédito Coopeplus, acompañado de la documentación específica con la que cada solicitante deberá cumplir, según sea su condición:

  • Usuarios de Tarjeta de Crédito Nacional:
    Número de DNI, último resumen de la tarjeta nacional, Tarjeta de Crédito.
  • Empleados en Relación de dependencia:
    Número de DNI, último recibo de sueldo, servicio o impuesto.
  • Autónomos Inscriptos en Monotributo:
    Número de DNI, constancia de inscripción monotributo, últimos dos pagos de monotributo y últimos dos pagos de ingresos brutos, última Declaración Jurada anual de Ingresos Brutos o Declaración contable de ingresos firmada por contador y certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y servicio o impuesto.
  • Autónomos Inscriptos en Ganancias:
    Número de DNI, constancia de inscripción en AFIP, últimos dos pagos de Ingresos Brutos, Ultima Declaración Jurada anual de Ingresos Brutos o Declaración contable de ingresos firmada por contador y certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y servicio o impuesto.
  • Jubilados y Pensionados:
    Número de DNI, último recibo de haberes y servicio o impuesto.

¿Cómo gestionar la tarjeta de crédito?

La tarjeta se puede gestionar de manera personal en cualquiera de los centros de atención de la cooperativa obrera. Te dejamos el acceso al listado de sucursales, con sus respectivas direcciones, teléfonos de contacto y horarios de atención, haciendo click acá. La misma página web te permitirá filtrar según sea la localidad que desees consultar.

Otra opción para solicitar la tarjeta de crédito Coopeplus, es directamente a través de la página web oficial. El aspirante deberá llenar un formulario con sus datos personales, en los que se incluyen Nombre y apellido, Número de documento de identidad, Número de CUIL, Domicilio, Localidad Teléfono celular o fijo y dirección de Correo electrónico. Luego de completar todos los campos y subir la documentación requerida, se deberá apretar el botón azul “ENVIAR”. En el sitio se informa que una vez realizado esto, un asesor se podrá en contacto.

¿Cuáles son los costos del uso de esta tarjeta de crédito?

Al afiliarse a esta tarjeta de crédito y, por supuesto, su uso posterior, se deberá tener en cuenta los siguientes costos obligatorios:

  • Gestión y procesamiento de cuenta, emisión de resumen con consumos 174 pesos + IVA
  • Renovación anual 480 pesos + IVA

¿Cuáles son los beneficios de solicitar una tarjeta Coopeplus?

Al adherirse como cliente de esta tarjeta, se podrá gozar de un extenso listado de beneficios. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

  • Elegir la fecha de corte de la tarjeta
  • Emisión de tarjetas sin cargo adicional
  • Pago del resumen en las cajas de la cooperativa
  • Promociones y descuentos
  • Denuncias de robo o pérdida vía texto
  • Recarga de celulares
  • Solicitud de financiamiento
  • Cobro por debito automático

A su vez, al afiliarte a la tarjeta se podrá disfrutar de diversas promociones atractivas. Entre las que se encuentran:

  • 3 cuotas sin interés diarias en las compras
  • En artículos electrodomésticos coop 12 cuotas sin interés
  • Retorno al consumo, ya que, sus excedentes se reparten igualitariamente entre los asociados
  • Promociones con premios atractivos
  • Posibilidad de financiación de crédito personal
  • Adelanto de efectivo
  • Realizar compras desde coope hogar
  • Planes de financiamiento en compras en coope hogar de hasta 6-12-18 cuotas sin intereses

¿Qué es Coope hogar y que productos tiene disponibles?

El Coope Hogar es la tienda por departamento del sector electrodoméstico y tecnológico, perteneciente a la cooperativa obrera. Te dejamos el acceso al sitio oficial acá.

Los productos existentes son diversos y abarcan:

  • Electrodomésticos
  • Tecnología
  • Climatización
  • Línea blanca
  • Herramientas
  • Productos de casa y jardín

Los rubros disponibles para realizar tus compras en Coope hogar son extensos. Para podes aprovechar los beneficios de compras será requisito asociarse a la Coope. El proceso es muy sencillo, solo deberás ingresar a la web y llenar el formulario de asociación. Hacé click acá y completá con todos los campos.

¿Cómo puedo realizar las compras en Coope hogar?

La marca Coop se caracteriza por tener equipos de calidad a precios asequibles. Una ventaja de este sistema es que puedes conocer el estatus de tu compra y envío directamente desde la plataforma web. Podés consultarlo a través de la sección mi cuenta en la pestaña pedidos.

La interfaz de la web es agradable y de fácil manipulación. Para realizar tus compras se deberá elegir los productos que se desea llevar, agregarlos al carrito y luego seleccionar “FINALIZAR COMPRA”. Acto seguido, el mismo sistema nos solicitará elegir el método de envío. Se puede optar por envío a domicilio o directamente retiro por la sucursal, en caso de preferir. En el caso de escoger esta última opción, al recibir la notificación de la disponibilidad para retirar tu pedido debes acudir a la sucursal con :

  • El número de pedido
  • Tarjeta o credencial del pago
  • DNI del titular del instrumento de pago, solo puede retirar el pedido el titular del medio de pago utilizado en la compra.

¿Cómo puedo abonar las compras en Coope hogar?

La compra se puede pagar con la tarjeta de crédito, débito o con la credencial de empleados de la coope. No te preocupes por ingresar tus datos, la compra en coope hogar es muy segura y todos los datos que brindes estarán encriptados. Al confirmarse la compra se envía un mail con la información detallada del pedido.

Es importante tener en cuenta, que los beneficios son exclusivos para aquellos productos publicados en el sitio, y la compra de los mismos debe ser para consumo familiar. Además, es oportuno mencionar que los descuentos o beneficios no son acumulables con otras promociones.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Coopeplus?

Para consultar el saldo de tu tarjeta coopeplus dispones de las siguientes herramientas

  • Consulta telefónica, puedes consultar el saldo de tu tarjeta marcando el número 0810-333-4343 y 0800-999-7447
  • Chat en vivo vía WhatsApp +54291-425-0963, consulta tu saldo disponible o inhabilita tu tarjeta por deterioro, pérdida o robo.
  • Desde las cajas de ahorro de cooperativa obrera obtienes la información detallada de tu resumen, vencimiento y saldo.
  • Consultas en línea entrando en la web www.coopeplus.com.ar donde puedes conocer tus resúmenes, movimientos y saldos.
  • Servicio de infoplus, puedes informarte en las cajas de cooperativa obrera sobre el status de tu tarjeta de crédito, saldos, vencimientos y disponibles para compras.
  • Consulta por correo electrónico comercial@nuevacard.com.ar  servicio disponible para clientes adheridos a la gestión por mail

Gestiona la consulta de tu tarjeta coopeplus a través de las redes sociales, Facebook, twitter y LinkedIn a través de los centros de atención. desplegados en la región puedes consultar tu saldo o solicitar el resumen electrónico de tu tarjeta de Coopeplus.

¿Cómo pagar la Coopeplus desde tu homebanking?

Otra forma de pago de tu tarjeta de crédito Coopeplus es a través del Homebanking. A continuación te enlistamos los pasos que debes seguir:

  1. Ingresar a pago mis cuentas con la clave de tu banco
  2. Selecciona el banco
  3. Elige tarjeta de crédito y luego coopeplus
  4. Dale a la opción pagar, ingresa el código de pago electrónico de tu factura
  5. Colocar el importe a cancelar
  6. Elige la cuenta donde se debita el pago
  7. Imprime el comprobante

Servicio de Recarga de celulares de Coopeplus

Esta tarjeta permite recargar online tu teléfono celular de una manera rápida, sencilla y segura, directamente debitando el importe de tu Tarjeta Coopeplus. Se trata de una modalidad de recarga de líneas prepagas de cualquier empresa. Tené en cuenta que la compañía operadora puede modificar los importes y las promociones sin aviso previo a Coopeplus.

¿Cómo doy de alta el servicio?

Antes que nada deberás asociar tu número de celular. Será necesario activar el servicio declarando los números celulares para recargar con débito en tu cuenta, asociados a tu tarjeta. Para esto, accedé al sitio www.coopeplus.com.ar, y hacé click sobre el menú USUARIOS. El próximo paso será iniciar sesión con tu usuario y contraseña, seguido de presionar la opción RECARGA CELULARES.

Luego, deberás elegir la opción ASOCIA CELULARES PARA LA RECARGA. Asociá las tarjetas que componen la cuenta con los números de celulares que podrán ser recargados por estas, indicando la operadora correspondiente.

Una vez efectuada la recarga, no es necesario que el usuario haga nada, ya que la compañía de celular correspondiente ya recibió la solicitud y el pago, por lo que sólo resta aguardar que se acredite el nuevo saldo.

¿Existe un límite de cantidad de recargas?

Un dato interesante para tener en cuenta, es que no hay límites en la cantidad de recargas. El usuario podrá recargar su celular diariamente tantas veces como lo desee. Lo único a tener en cuenta, es que el monto de la recarga no sea superior al límite mensual dispuesto por la compañía operadora.

Cada recarga efectuada se verá detallada en el resumen de cuenta. La podrás identificar como “Recarga ONLINE”.

En el caso de lo desees, podés visualizar los comprobantes de recarga ingresando en la opción RECARGAS A CELULARES ONLINE. Allí mismo, el menú te mostrará las recargas efectuadas en el último mes. El sistema nos ofrece, además, una opción para descargar e imprimir un comprobante con toda la información de la recarga seleccionada.

Preguntas frecuentes:

¿Qué debo hacer en caso de robo o pérdida de mi tarjeta?

En caso de hurto o pérdida del plástico se deberá efectuar la denuncia telefónica al número 0810-333-4343 y pulsar la opción 6. Otra opción posible es acudir personalmente a un centro de atención y efectuar el reclamo allí mismo.

¿Cómo y dónde veo el resumen de mi cuenta?

El resumen de cuenta lo podés ver haciendo click ACÁ, e ingresando con tu usuario y contraseña. Si no estás registrado, podés consultarlo a través del Centro de Consultas Online.

¿Puedo pagar si no tengo el resumen de cuenta?

En caso que quieras efectuar el abono de tu cuenta y no tengas el resumen a la mano, puedes acudir a un centro de atención y solicitar la reimpresión del resumen coopeplus. También podés consultarlo por teléfono o a través de la web. Al solicitar el infoplus recibes la información detallada de tu saldo.

¿Cómo puedo pagar el resumen de mi cuenta?

Para pagar tu resumen tienes varias alternativas, puedes pagar desde la red de cajeros link o banelco, terminales de autoservicio, online o en cualquier sucursal de cooperativa obrera.

¿Cuánto tiempo demora en acreditarse el pago?

El pago se acredita luego de 48 horas de cancelar el monto mínimo.

¿Puedo realizar pagos parciales?

La respuesta es sí. El afiliado puede escoger el monto a pagar. El saldo restante quedará pendiente de pago.

¿Cómo sé cuándo cierra o vence mi resumen de cuenta?

Para conocer la fecha de cierre y vencimiento de tu resumen de cuenta, podés ingresar de manera online con tu usuario y clave. Te dejamos el acceso acá. Ahí podrás ver el resumen actual y el del mes anterior y el próximo.

Otra opción es comunicarse al 0800 999 7447 o a nuestro servicio de consultas automático al 0810 333 4343. Se trata de un servicio gratuito, por lo que no te costará nada.

Además, podés enviar un mensaje de texto al 50150 con la palabra COOPESALDO para conocer el saldo a pagar, el importe mínimo y la fecha de vencimiento. Disponible sólo para los suscriptos al servicio de SMS.

¿Puedo pagar el resumen de mi tarjeta si ya venció?

La tarjeta acepta pagos pasada su fecha de vencimiento. El afiliado podrá ver los intereses que pudieran generarse en su próximo resumen de cuenta.

¿Cómo puedo ampliar el límite de mi tarjeta?

Esta acción se puede efectuar de manera personal, en cualquiera de los Centro de Consultas Online de Tarjeta, presentando la documentación correspondiente.

Otra opción es realizarlo de manera online, completando el formulario y adjuntando la documentación solicitada. Luego, un asesor se comunicará con vos para informarte la resolución del trámite.

Si tengo alguna duda, ¿A dónde puedo dirigirme?

En caso de tener dudas o necesitar realizar una consulta o reclamo, podés acercarte a cualquier Centro de Atención de Tarjeta o bien comunicarte telefónicamente al 0800 999 7447, o por e-mail a comercial@nuevacard.com.ar.

Deja un comentario