Consultar saldo tarjeta Sucrédito

¿Qué es la Tarjeta Sucrédito?

Tarjeta Sucrédito es la primera tarjeta de crédito regional del noroeste argentino. La misma nace en el año 2006, en San Miguel de Tucumán.

Hoy por hoy, la empresa cuenta con 10 sucursales estratégicamente ubicadas en el territorio argentino: además de tener sedes en Tucumán, hay centros de atención en Santiago del Estero, Salta, y Jujuy.

tarjeta sucredito

Desde la web oficial podrás pedir un préstamo, pagar tu resumen, solicitar una tarjeta, ampliar el margen si ya tienes una y consultar en qué comercios hay promociones para que aproveches al máximo todos los beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de ser afiliado en esta tarjeta?

Una de las ventajas de elegir esta tarjeta es que cuenta con diferentes modalidades de préstamos entre los cuales se encuentran:

  • Préstamo express es un préstamo que se solicita a través de la tarjeta de crédito y el DNI. El préstamo es instantáneo el monto máximo es de 10000 pesos pagaderos en 15 cuotas.
  • Préstamo preferencial va dirigido a clientes preferenciales. El monto máximo del préstamo es de 60000 pesos y también se toma en cuenta los márgenes de la tarjeta en el momento de realizar la solicitud.

Beneficios asociados a la tarjeta Sucrédito

La tarjeta su crédito posee convenios especiales para ampliar los beneficios de atención y servicio al cliente entre los que se encuentran:

  • Assurant compañía que ofrece un beneficio de cobertura especial en casos de desempleo involuntario, incapacidad o robo, puede darse el alta o baja a través del 0810-222-8400 del centro de atención al cliente Assurant.
  • SMG life es un servicio de cobertura especial en caso de muerte accidental o natural, también abarca la incapacidad total o parcial, se puede activar acudiendo a las sucursales de su crédito o llamando al teléfono de SMG life 0800-222-7854.

¿Cómo tramitar la tarjeta Sucrédito?

Para tramitar la tarjeta Sucrédito solo debes presentar tu DNI. La aprobación de la misma está sujeta a la verificación de la cartera crediticia del solicitante.

solicitar la tarjeta su crédito

Para pedirla, debes ingresar a la web oficial y tendrás que completar un formulario de consulta para que un asesor luego te contacte y responda tu inquietud.

como solicitar la tarjeta Sucredito

Deberás completar con tus datos personales, como nombre y apellido completo, DNI, sexo, correo electrónico, teléfono, provincia en la que se reside, y algunos aspectos de tu situación laboral, incluyendo la antigüedad.

Luego, deberás tildar la casilla de verificación y, finalmente, hacer click sobre el botón amarillo “ENVIAR”.

Podes ver las condiciones de contratación del servicio ingresando acá:

¿Cuáles son los requisitos para tener Tarjeta Sucrédito? 

Previo a realizar la solicitud de tu tarjeta Sucrédito, te recomendamos ver si cumplís con los requisitos que la empresa solicita cumplir previo a dar el alta de una nueva cuenta. Te los enlistamos a continuación:

  • Se debe tener entre 18 y 75 años de edad.
  • Contar con DNI.
  • Si sos:
    • Empleado en relación de dependencia: se solicita último recibo de sueldo y boleta de un servicio a tu nombre.
    • Monotributista: últimos 3 pagos del monotributo. Tené en cuenta que es necesario que tengas una antigüedad mayor a 12 meses. Además, se te va a solicitar una boleta de servicio. 
    • Empleadas domésticas: últimos 3 pagos del monotributo, en este caso se pide una antigüedad mayor a 4 meses, y una boleta de servicio.
    • Jubilados y pensionados: se solicita el último recibo de sueldo y una boleta de servicio. En el caso de contar con otra tarjeta de crédito, presentar DNI, último resumen pago de dicha tarjeta.

Es importante tener en cuenta que tus límites serán asignados de acuerdo a los requisitos que presentaste y estarán sujetos a la verificación que realiza Tarjeta Sucrédito.

Ya tengo mi tarjeta, ¿Ya puedo comenzar a usarla?

Una vez cumplidos todos los requisitos que te detallamos más arriba, y aprobada la solicitud de tu tarjeta, se te será enviada a domicilio.

Antes de empezar a utilizarla, debés activarla, ya que de otro modo no podrás comprar nada porque el plástico estará inhabilitado, por cuestiones de seguridad. Para solicitar la activación, comunicate al 0810-888-7827, o bien acercate a cualquiera de nuestras sucursales.

¿Cómo saber el márgen de mi tarjeta Sucrédito?

Para conocer tu margen puedes adherirte al servicio SUSMS llamando al 0810-888-7827 en el horario de atención que es de lunes a sábado de 9:30 hs a 19:30 hs. La ventaja de éste medio de comunicación es que se puede realizar cualquier consulta las 24 horas del día.

Sucrédito cuenta con dos márgenes:

  • Uno de crédito total: Indica el disponible de compra que se puede realizar.
  • El otro es el límite de la cuota mensual.

¿Cómo ampliar el márgen de mi tarjeta?

Es importante que sepas que puedes ampliar tu margen siempre que demuestres el incremento de tus haberes y un buen score crediticio.

ampliar margen tarjeta su credito

Puedes solicitar ampliar el margen a través de la página web. Debes hacer click en el recuadro amarillo que dice “Ampliación de márgenes” y te redireccionarán para que completes un formulario con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Adjuntar recibo de sueldo
como ampliar margen de la tarjeta sucredito

¿Cómo consultar el saldo de tarjeta Sucrédito?

Te detallamos a continuación los medios por los que podrás consultar el saldo disponible de tu tarjeta Sucrédito.

Por la web

La tarjeta su crédito pone a disposición el servicio de consulta detallada de compra mediante un resumen de la tarjeta en donde puedes verificar los movimientos del mes en curso y deudas liquidadas. Para obtenerlo puedes ingresar desde la web oficial de Sucrédito.

Para consultar tu resumen online debes realizar estos pasos:

descargar resumen sucredito online
  • Coloca tu usuario y clave
  • Selecciona la opción mi resumen online
  • Luego tarjeta de crédito
  • Pulsa consulta y elige movimientos
  • Visualizaras una pantalla con los últimos movimientos de tu cuenta

¿Cómo consultar el saldo por teléfono?

Otra opción para consultar el saldo, en el caso de que esta modalidad te quede más sencilla, es por teléfono. Comunicándote al 0810-888-7827 vas a poder consultar los últimos movimientos en el centro de atención al cliente, de lunes a sábado de 9:30 a 19:30 horas. Además si te adhieres al servicio SUSMS por cada compra realizada te llegará un mensaje informándote los datos de tu gasto.

No solo podrás consultar tu saldo, también podrás:

  • Verificar la fecha del vencimiento.
  • Pedir que los resúmenes se envíen al domicilio.
  • Realizar el pago de tus cuotas por adelantado antes de la fecha de corte.

¿Cómo descargar el resumen de la tarjeta su crédito en línea?

Verificar los consumos de tu tarjeta es fácil, solo debes seguir los pasos que se indican a continuación:

sucredito online
  • En el apartado coloca tu DNI y contraseña
como ingresar el usuario de sucredito
  • Selecciona la pestaña sucrédito online
  • Elige descarga tu resumen

Pasos para abonar el resumen de tu tarjeta Sucrédito

El abono de tu resumen puede hacerse de diversas formas. Puedes realizar el pago en cualquier sucursal de su crédito usando las tarjetas visa electro, mastercard débito, cabal o maestro.

También puedes abonar tu deuda a través del homebanking de tu banco o desde la web pago mis cuentas www.pagomiscuentas.com. Otra opción disponible para pagar tu saldo es desde a red de cajeros link o banelco mediante los pasos:

  • Opción pago de servicios
  • Tarjetas
  • Eliges la tarjeta su crédito
  • Seleccionas pagar tarjeta
  • Confirmas
  • Retira el comprobante

Usando pago fácil y rapipago, solo debes indicar el número de la tarjeta su crédito a abonar y cancelar el monto en efectivo o débito. En cobro express puedes pagar tu tarjeta al presentar el resumen de cuenta, usando débito o efectivo para el pago.

Tiempo de proceso de pago

  • Si el pago se realiza en una sucursal de sucrédito, se refleja de inmediato.
  • Si usas el botón de pago para acreditarlo, tarda un lapso de 24 horas en figurar.
  • Si se usan otros medios de pago como Pago fácil, Rapipago, Pago mis cuentas o Transferencia interbancaria; se puede tardar hasta 72 horas en aparecer el pago de la deuda.

Además, Sucrédito les ofrece a sus usuarios premios por pronto pago, si cancelas tu resumen en los primeros 7 días del mes, participas en el sorteo SUPUNTUALIDAD, el cual consta de premios en pesos que se acreditan en tu cuenta.

Preguntas Frecuentes

Necesito comunicarme con un asesor

Para realizar consultas, podés comunicarte con el Servicio de Atención al Cliente, llamando al 0810 888 7827, de lunes a sábados de 8:30 a 13:30 y 16:30 a 20 hs. Allí un asesor estará disponible para responder a todas tus consultas.

¿Cómo sé cuándo cierra mi tarjeta?

A diferencia de otras tarjetas de crédito, donde el cierre de cada una varia según el tipo de tarjeta y el cliente, en el caso de las tarjetas Sucrédito, todas las tarjetas cierran el día 23 de cada mes, sin excepción.

Si extravío mi tarjeta o me la roban, ¿Cuál es el procedimiento?

Puedes bloquear la tarjeta a través del centro de atención telefónica de su crédito 0810-8887827 o dirigirte a una sucursal para que un operador realice el procedimiento de bloqueo del plástico de tu tarjeta.

¿Dónde están ubicadas las sucursales?

Para conocer la ubicación local, la dirección exacta y los horarios de atención de cada sucursal ingresá acá.

Necesito presentarme en una sucursal, ¿Necesito un turno?

No necesariamente debas contar con un turno previo para asistir personalmente a cualquiera de las sucursales, ya que la atención se realiza por un orden de llegada.

Sin embargo, te recomendamos saques un turno antes de ir, asi te ahorras posibles demoras innecesarias. La página web nos ofrece un turnero online. Para sacar un turno hacé click acá, y completá con todos los datos que se solicitan en el formulario. Luego un asesor se pondrá en contacto con vos.

Se venció mi tarjeta, ¿cómo la renuevo?

Las tarjetas Sucrédito, por defecto, tienen un periodo de validez de 2 años desde su fecha de alta. Próxima su fecha de vencimiento (15 días previos aproximadamente), la renovación se hace automática, y el nuevo plástico te será enviado a tu domicilio.

En el caso de no haberlo recibido, te recomendamos te acerques a cualquiera de las sucursales, y solicites personalmente la renovación de la misma.

Deja un comentario