Consultar Saldo Tarjeta Verde

La tarjeta verde visa, corresponde al plan más vida, la cual es cargada con dinero cada mes para que los titulares de las mismas puedan comprar productos de la canasta básica.

Es el gobierno el encargado de recargar la tarjeta verde alimentaria cada mes y es otorgada a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que viven en la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo y Cuánto Cargan la Tarjeta Más Vida?

Esta pregunta es muy común entre los titulares de la tarjeta verde, sabemos que la tarjeta es recargada con saldo cada mes, sin embargo, no se ha podido establecer una fecha fija, es decir, cada mes varía el día en que se recargan.

Lo que sí es seguro, es que, la recarga del saldo de tu tarjeta verde alimentaria es en los primeros 15 días de cada mes.

Entonces, con esta información de base, queda hacer una llamada al banco y consultar la fecha de recarga con el número de tu tarjeta.

Respecto al monto de dinero que cargan en la tarjeta, éste varía según el número de hijos que estén anotados en el plan más vida. Pero las cantidades fluctúan entre los $200 y $500 pesos.

¿Como puedo saber el saldo de la tarjeta verde?

Para saber cuanto saldo tienes en tu tarjeta verde se pueden utilizar 5 medios:

  • Vía telefónica
  • Sitio Web Visa
  • Cajeros Automáticos
  • Home Banking
  • Presencial

Dentro de los párrafos siguientes iremos comentando el proceso de cada uno, así que, ponte atento a la lectura.

¿Cómo Saber el Saldo de la Tarjeta Alimentaria Por Internet?

Para consultar el monto de dinero que tiene la tarjeta verde por internet, contamos con dos opciones.

La primera es visitar el Home Banking de Banco Provincia para ingresar con tus datos personales de la cuenta, una vez dentro, podrás realizar la consulta sobre el saldo e incluso conocer la fecha de la próxima carga.

Pero si tu tarjeta no ha sido emitida por el Banco Provincia, no te preocupes, es el mismo procedimiento para conocer el saldo en otros Bancos, solo tienes que ir al Home Banking del Banco que emitió tu tarjeta verde para ingresar al Home Banking según sea el caso y conocer la cifra.

La segunda opción para averiguar el saldo de la tarjeta alimentaria verde, es visitando el sitio web Visa, una vez ahí, solo tienes que escribir los 16 números de tu tarjeta y listo.

¿Cómo Consultar Saldo Tarjeta Verde Vale Visa Por Teléfono?

Podemos solicitar el saldo de nuestra tarjeta alimentaria verde vale por medio de una llamada.

Ésta debe hacerse al número 0810 222 2776, el cual corresponde al Centro de Ayuda del Banco Provincia.

También se puede hacer una llamada al 0800 de Visa y de igual manera solicitar el saldo de nuestra tarjeta verde.

Otro sitio al que podemos llamar y pedir el saldo de la tarjeta verde es al Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires al teléfono 0800 222 3294.

Averiguar Saldo Tarjeta Verde Vale Alimentos en Cajero Automático

Los cajeros automáticos son otra excelente opción para conocer el saldo de la tarjeta alimentaria.

En este caso, debemos habilitar o activar la tarjeta en algún cajero, esto se hace cuando se va a usar la tarjeta por primera vez, en ocasiones siguientes ya no hay necesidad de hacerlo y se puede consultar saldo directamente.

Conocer Saldo Tarjeta Verde de Forma Presencial

Quizá muchas personas prefieran esta opción para conocer el saldo de la tarjeta verde, solo tienes que hacer acto de presencia en la sucursal bancaria (Banco Provincia) y pedir a un asistente que te de a conocer el saldo de tu tarjeta.

Deja un comentario